Piden 8 años para “El Porteño”

miércoles, 3 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 3 de noviembre de 2010 00:00

En la Camára Penal de Segunda Nominación, ayer continuó el debate en contra de Carlos Ramón “El Porteño” Valencia (30) acusado de cometer siete hechos delictivos perpetrados entre febrero y marzo del año pasado. El Fiscal solicitó al tribunal se condene a Valencia a ocho años de prisión por cuatro de los ilícitos cometidos, mientras que por otra parte, ante el beneficio de la duda, decidió absolverlo por el supuesto delito de hurto del arma de un efectivo del Servicio Penitenciario de apellido Vega. A pedido de la defensa oficial a cargo de Mercedes Gandín de Morcos, se dió inicio a los alegatos del Fiscal Gustavo Bergesio, quien manifestó que los tres primeros delitos los tomaría en conjunto, dado que sucedieron el mismo día y los encuadró como uno solo por lesiones leves.
Por otra parte, explicó que el cuarto hecho fue consumado y quedó demostrado mediante los testigos y las pruebas en su contra, al que le sumó el quinto hecho explicando que Valencia aplicó el mismo “modus operandi” que en el anterior, utilizando una pistola para amenazar a los propietarios del comercio.
Continuando con sus conclusiones, solicitó al tribunal que por el beneficio de la duda se absuelva a Valencia por el delito de hurto, ya que no hay certeza de que el imputado haya sido quien se apoderó del arma, respaldado además por la falta de convicción de la declaración del guardiacárcel, quien manifestó haber dejado su arma en una mesa de luz a centímetros de la ventana de su domicilio.
Finalmente, el representante del Ministerio Público sostuvo que el séptimo hecho es el más fácil de demostrar, ya que en base a las pruebas se comprobó que fue Valencia quien violentó un automóvil estacionado sobre calle Junín al 900 para robar el estéreo y darse a la fuga, siendo interceptado y detenido minutos más tarde por la policía.
Con tales argumentos, el Fiscal Bergesio solicitó la pena de ocho años de prisión para “El Porteño” Valencia por los cuatro hechos en los que mantiene su acusación.
Por otra parte para la jornada de hoy se esperan los alegatos de la defensora oficial Mercedes Gandín de Morcos, como así también el veredicto final del Tribunal.

Comentarios

Otras Noticias