Santiago del Estero

Vuelca micro y mueren 13 personas

La causa del accidente fue el reventón de un neumático delantero.
miércoles, 3 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 3 de noviembre de 2010 00:00

Un trágico accidente sucedió esta madrugada sobre la ruta 176, entre las localidades santiagueñas de Campo Grande y San Ramón, en el departamento Pellegrini, luego que un micro de la empresa San José, que había salido de Boquerón con destino a la Capital de Santiago del Estero, sufrió el reventón de un neumático delantero, situación que provocó el vuelco reiterado de la pesada unidad.

De acuerdo a la información brindada por el cabo Luna, de la comisaría 32 de Nueva Esperanza, el trágico hecho se registró a las 4.30.

La violencia del hecho causó lesiones mortales a trece personas, precisó Luna y agregó que gran cantidad de personas debió ser trasladada a centros de complejidad de la vecina provincia de Tucumán

Cabe destacar que la ruta está en construcción y es uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de buscar las causas del accidente pero también no sería de extrañar que el colectivo llevara transportando mayor cantidad de pasajeros que la permitida por su capacidad, lo que es una práctica habitual en muchas empresas, demás que muchas unidades no están en condiciones técnicas para funcionar.
.

El micro viajaba con su pasaje casi completo. El lugar del accidente se encuentra a 40 kilómetros al sur de la ciudad de Nueva.

Comentarios