Crimen de Rosana Galliano

Excarcelaron al viudo José Arce para que cuide a sus hijos

martes, 30 de noviembre de 2010 00:00
martes, 30 de noviembre de 2010 00:00

José Arce (61), detenido e imputado como autor intelectual del crimen de su esposa Rosana Galliano, cometido en 2008, en Exaltación de la Cruz, fue beneficiado con una excarcelación extraordinaria. para que cuide de sus hijos, ya que la madre de éste,Elsa Aguilar, sospechada como la ideóloga del crimen, no puede hacerlo sola.
El beneficio fue otorgado por la jueza de Garantías de Zárate-Campana, Graciela Cione, para quien no existe la posibilidad de que el imputado se fugue, ya que quiere estar cerca de los dos hijos que tuvo con la occisa.
Como único resguardo, el imputado deberá presentarse todos los lunes en la comisaría y no entablar contacto con los protagonistas de la causa, a excepción de su madre.
Arce (61) está detenido desde el 21 abril de 2009, cuando fue imputado como autor intelectual del “homicidio calificado por el vínculo” de su esposa, Rosana Galliano (29).
Desde entonces cumple con su prisión preventiva en la Unidad Penal 41 de Campana, donde comparte el pabellón con Carlos Carrascosa, condenado por el homicidio de su esposa María Marta García Belsunce.
El crimen de Rosana fue cometido la noche del 16 de enero de 2008, en su casaquinta del barrio El Remanso, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, cuando la víctima cenaba con su hermana Mónica.
Rosana recibió a las 22:50 un llamado de Arce a su teléfono celular y, por tener poca señal, se vio obligada a salir de la casa, donde el asesino la ejecutó de cuatro balazos con una pistola.
Desde el inicio de la causa, el fiscal Marcelo Pernici consideró que se trató de un crimen por encargo de Arce, con quien la víctima atravesaba un conflictivo proceso de divorcio.
También fue detenida la madre de Arce, Elsa Aguilar, quien ahora goza de una excarcelación extraordinaria y tiene la custodia de sus dos nietos, hijos de Arce y la víctima.
Como supuesto autor material del crimen está detenido un mecánico llamado Gabriel Leguizamón, cuyo hermano Paulo cuenta con una falta de mérito que se definirá en el juicio oral.
La mayoría de las pruebas de la causa consisten en declaraciones de mujeres allegadas a Leguizamón y en el hallazgo de un proyectil y una vaina enterrados al lado de la casa del mecánico entregados por otro testigo.
 

Comentarios

Otras Noticias