Grave hecho en la Escuela Apolo

Adolescente apuñaló a un compañero a la entrada del colegio

El agresor, tiene tan sólo 14 años.
viernes, 5 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 5 de noviembre de 2010 00:00

Un adolescente de sólo 14 años atacó con una navaja a otro menor de 16 en la vereda de la escuela Apolo, en la zona suroeste de la ciudad, momentos antes de ingresar a clases. La víctima debió ser hospitalizada porque sufrió diversas lesiones en el tórax y sus brazos, mientras que el agresor quedó demorado y alojado en la Alcaidía de Menores, por orden del Juzgado de Menores.
Según informaron fuentes judiciales, el supuesto agresor, de apellido Soraire, llegó al colegio alrededor de las 8.30 acompañado por su madre. Apenas se bajó de la motocicleta en la que llegó al establecimiento, arremetió contra la víctima, de apellido Tapia, que estaba junto a otros chicos esperando la hora de ingresar a clases.
El menor tomó una sevillana que llevaba entre sus útiles, y comenzó a asestarle varias puntazos en varias partes del cuerpo. El menor fue detenido en su agresión por la intervención de personal policial que se encontraba en las inmediaciones, y por otros alumnos y docentes.
Herido, Tapia fue trasladado en ambulancia al Hospital San Juan Bautista donde quedó internado tras recibir las curaciones. Afortunadamente, ninguno de los puntazos alcanzó algún órgano vital y el joven se recuperaba favorablemente.
El agresor fue puesto a disposición de la Jueza de Menores, quien ordenó alojarlo en el Anexo de la Comisaría de la Mujer y el Menor. Según se pudo saber, el menor ya tendría antecedentes por agresiones con un arma blanca en contra de un hermano, además de otros por mala conducta y hechos delictivos.

Demorados

Enter la tarde del jueves y la madrugada de ayer, cuatro menores fueron demorados por la policía luego de cometer ilícitos en distintos puntos de la ciudad Capital. Dos de ellos intentaron ingresar a un domicilio con el fin de robar.
El pimero de los hechos se registró alrededor de las 19:00 en el barrio San Antonio Oeste, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Novena procedieron a la demora de dos menores de 15 y 16 años, luego de ser sorprendidos arrojando piedras a un domicilio del mencionado barrio, ocasionando importantes daños materiales a las ventanas de la vivienda.
Posteriomente, por disposición del Juzgado de Menores en turno, ambos adolescentes fueron puestos bajo la custodia de sus padres, después de casi cinco horas demorados.
El segundo hecho ocurrió ya durante la madrugada de ayer, alrededor de la 1:30 en la intersección de calles Felix Avellaneda y Rizo Patrón, cuando personal de la Comisaría Seccional Octava, en coordinación con la División de Investigaciones, procedió a la aprehensión de Sergio Javier Chumbita (18) y a la demora de un menor de 14 años que intentaban ingresar a una vivienda con fines delictivos. Intervino la Fiscalía de Instrucción en turno y el Juzgado de Menores en turno.
 

Comentarios