Julio Ceballos denuncia amenazas

El apoderado de la lista “Alianza Blanca Verde” aún no realizó la denuncia pertinente.
viernes, 5 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 5 de noviembre de 2010 00:00

Julio Ceballos, Apoderado de la lista “Alianza Blanca Verde” en diálogo con Radio Valle Viejo manifestó haber sufrido aprietes y amenazas.


“Como apoderado de la lista he sufrido dos amenazas, creyendo que con eso van a poder callarnos o que dejemos de luchar para que esta gente se vaya. En un principio la señora “Chichi” Dumeni me hizo decir con un familiar, exactamente mi hermano, que dejara de hablar de ella porque me iba a hacer meter preso. Parece que tiene la ley en la mano, evidentemente en algunos momentos pensamos que la tiene porque hace 19 años que están ahí.
No hablamos de ella, nuestra campaña se compone de cuatro pilares fundamentales que son la democratización, la horizontalidad, ser social y trabajar para los docentes. Nosotros evitamos hablar en forma personal de cualquier otro candidato que sea, dentro de las elecciones de ATECA. Esto se lo hicimos conocer a la junta electoral.


El segundo apriete lo sufrí porque tuve un entredicho muy fuerte con el señor Gonzalez el día lunes a la tarde cuando presentábamos papeles referentes a las listas, el señor se ofendió porque dije la verdad, le dije que él había hecho gran parte de su casa con materiales comprados con plata de ATECa, como gran parte de su vida ha sido construida desde hace 19 años con plata de ATECa. Entonces el señor se ofendió y cuando terminó la reunión con la gente de la junta electoral yo me encontraba abajo conversando con otro colega, con el profesor Héctor Barrionuevo y el señor salió diciendo que me iba a golpear, que nadie lo llama ladrón, me comenzó a empujar, no quise ir al enfrentamiento.
Mas allá de documentación hay testigos, somos varios los que vimos lo que estoy diciendo, nosotros hemos estado del gremio, no es que estamos hablando porque nos contaron. Yo estuve en este gremio trabajando 13 años y conmigo hay mucha gente que ha visto, no solamente hace falta un papel para que nosotros recordemos las cosas que vimos.
 

No radiqué denuncia principalmente porque conociendo al señor Gonzalez siempre se va de boca, pero si me molesta que lo haga en este marco, el insulta y le pega a todo el mundo pero no se pega ni a si mismo. Lo que a nosotros nos interesa es vencerlo en las urnas, que sean los docentes los que realmente lo saquen.
 

Hoy vamos a tener exactamente los informes de cada una de las listas y vamos a tener acceso a las mismas para que los apoderados podamos ver si hay impugnaciones o no, calculamos que no porque no se nos informó nada. El lunes se oficializan las listas.
Al respecto de los aprietes, cada vez que vamos a la junta electoral el presidente normalmente está muy nervioso, porque ellos van y gritan, no han dejado el gremio en ningún momento, ni Gonzalez ni Dumeni, entonces van y tratan mal a la gente de la junta electoral. El normalizador ha tomado licencia y ha dejado el gremio a la deriva, yo personalmente lo encontré en reconocimientos médicos y el profesor está con licencia por ciertas dolencias. Es humano, se puede enfermar, pero el gremio no puede quedar a la deriva. No hay nadie, absolutamente nadie, evidentemente lo abre la gente que es aliada de la conducción anterior.”
 

Comentarios

Otras Noticias