Nueve argentinos mueren al estrellarse avión en Cuba

Viajaban en una aeronave de Aerocaribbean con 68 personas a bordo cuando se estrelló anoche en la provincia de Sancti Spíritus.
viernes, 5 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 5 de noviembre de 2010 00:00

Nueve argentinos murieron anoche al estrellar un avión con 68 personas a bordo en el centro de Cuba, según confirmó la embajadora argentina en la isla, Juliana Marino. La aeronave pertenecía a la empresa Aerocaribbean y se dirigía desde Santiago de Cuba a La Habana.

Los argentinos que viajaban en el vuelo son:

Maria Pastores, Alberto Croce, Stella Croce, Carlos Sánchez Marcelo, Miriam Galucci de Sánchez, Arturo González, Silvia Ferrari, Norma Peláez, Virginio Viarengo, según informó la edición del diario Granma.

Según señaló el portal oficial Cubadebate, "no hubo sobrevivientes en el avión que cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana", por lo cual murieron las 68 personas que viajaban "al estrellarse la aeronave en Guasimal, una localidad de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba".

En la aeronave ATR-72-212 "iban 40 cubanos y 28 extranjeros, entre ellos nueve eran argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes, dos austríacos, un español, un francés, un italiano, un japonés y un venezolano", señaló el portal.

El avión se precipitó en una región de montañas de la ciudad de Guacima, provincia de Sancti Spiritus con 61 pasajeros y 7 tripulantes a bordo, informó el noticiero de la televisora estatal. La emisora aclaró más tarde que ninguno de ellos logró sobrevivir.
 

Comentarios