Imputado por “amenazas” sigue en la Comisaría Sexta

Pablo Angelina seguirá detenido

Lo resolvió el juez Maidana. Ahora la Fiscalía tiene diez días para resolver su situación procesal.
viernes, 5 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 5 de noviembre de 2010 00:00

El juez de control de Garantías Héctor Rodolfo Maidana confirmó la detención de Pablo Angelina, quien está imputado por el delito de “amenazas”. Por el momento, seguirá privado de su libertad mientras se lleve a cabo la investigación penal en su contra, y alojado en la sede de la Comisaría Sexta, según confirmaron fuentes judiciales.
Asistido por el abogado del foro local Carlos Scaltritti, Angelina fue trasladado ayer a la dependencia del Juzgado de Garantías, donde el Fiscal de Instrucción Nº 3, Javier Herrera, solicitó que dada la entidad del delito, se lo mantenga privado de la libertad. El juez hizo lugar al pedido del fiscal y ahora, en un plazo de diez días hábiles, se deberá definir la situación procesal del sospechoso.
Por el momento, restan tomar algunas medidas en la causa, razón por la cual permanece alojado en una dependencia policial. Pero no se descarta que más adelante Angelina deba volver al Servicio Penitenciario.
Angelina fue denunciado semanas atrás por su madre por el supuesto delito de amenazas. Según los testimonios de familiares directos, Angelina, que fue condenado por el crimen de su ex esposa Belén Galetto, habría generado temor en su progenitora, quien tiempo antes ya había solicitado la exclusión del hogar por distintas situaciones de violencia.
En caso de que el fiscal considere que existen suficientes elementos para mantener la acusación, y dada la entidad del delito que se le imputa y los antecedentes que pesan en su contra, no se descarta que se pida la prisión preventiva en su contra.

Comentarios