Se trata de Jorge Raúl Eusebio Tévez

Se mató el ex dueño de Clivus en choque frontal en El Totoral

Fue a las 11.20 de la mañana en la ruta 38, a la altura del “Puesto de la Viuda”.
viernes, 05 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 05 de noviembre de 2010 00:00

Un violento choque frontal en El Totoral se cobró la vida de un empresario de unos 54 años, identificado como Jorge Raúl Eusebio “Negro” Tévez. Al mando de una camioneta Ford Ecosport chocó de frente contra un colectivo de la empresa Aconquija, sobre la ruta nacional 38, y murió prácticamente en el acto.
El choque se produjo aproximadamente a las 11:20 de ayer a la altura de “El Puesto de la Viuda”, distante a unos siete kilómetros al norte de la localidad de La Merced -Paclín-. Según indicaron fuentes policiales y judiciales, Tévez conducía su camioneta con destino a la provincia de Tucumán, cuando al llegar a una zona de curva y contracurva en una subida, habría intentado sobrepasar a un camión que transitaba lentamente delante de su automóvil.
Pese a que en ese sector de la ruta hay doble cinta amarilla -que significa que está prohibido cambiar de carril-, Tévez trató de pasar al rodado de gran porte y se encontró de frente con un colectivo Scannia de la empresa Aconquija, conducido por Marcos Edgardo Aredes (26), que había partido de Tucumán horas antes y tenía como destino la estación terminal de ómnibus de la ciudad de Catamarca.
Según las huellas que quedaron en la ruta, Tévez habría realizado una maniobra para evitar el impacto, pero finalmente no tuvo tiempo de esquivar al colectivo y lo impactó de frente. La unidad de transporte chocó con la parte frontal derecha y arrastró a la camioneta unos diez metros hasta que detuvo la marcha.
La violencia del impacto fue tanta que la camioneta quedó destrozada en su parte frontal. Aparentemente no se accionaron los airbags del rodado de Tévez, quien murió en forma instantánea y quedó atrapado en medio de los hierros retorcidos de su vehículo. El conductor del colectivo, por su parte, sufrió algunos golpes menores, mientras que los aproximadamente diez pasajeros resultaron ilesos.

Demora

Apenas ocurrido el accidente se activó un operativo de seguridad que convocó al lugar del hecho a personal policial de La Merced, de Bomberos y de Defensa Civil, para colaborar en ese peligroso tramo de la ruta, y ordenar el tránsito.
El Fiscal de Instrucción en turno, Marcelo Sago, junto al secretario José Peralta, llegaron momentos después para dar las directivas de rigor. Pero dio la nota el personal de la División de Criminalística, que llegó casi dos horas después al lugar del accidente, para recién ponerse a trabajar, y levantar los elementos de prueba. Ello generó una gran congestión de tránsito, ya que mientras duró el trabajo pericial fue interrumpido totalmente.
Con la muerte de Tévez, suman ya 44 las víctimas fatales en accidentes de circulación en el territorio provincial. Y es la segunda víctima fatal de este año en el trayecto de la Cuesta de El Totoral.

Testigo del caso Morales

Jorge Raúl Eusebio Tévez era un empresario catamarqueño que estuvo involucrado en el caso María Soledad Morales, por haber sido el propietario del boliche “Clivus”, que hasta hace algunos años funcionó bajo el nombre “Muana”, al margen de la ruta provincial Nº 1.
Clivus fue el lugar adonde habrían llevado a María Soledad Morales la noche previa a su muerte. Y como propietario de ese lugar, Tévez declaró como testigo en el juicio oral que terminó con la condena de Guillermo Luque y de Luis Tula. Además se vio complicado por la denuncia de una violación que habría ocurrido en el boliche al día siguiente del crimen de María Soledad. Fue el 4 de diciembre de 1997 cuando se presentó ante el tribunal de la Cámara Penal Nº 2. Nunca se profundizó ninguna investigación sobre lo ocurrido en su local.

Comentarios

Otras Noticias