Atentados en Pakistán dejan unos 70 muertos y más de 80 heridos

Al Qaeda reinvidicó el envío de paquetes bomba desde Yemen hacia Estados Unidos.
sábado, 6 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 6 de noviembre de 2010 00:00

Al menos 70 personas murieron y más de 80 resultaron heridas hoy en dos ataques diferentes perpetrados ayer contra dos mezquitas en la convulsa región noroccidental de Pakistán. Mientras, la red Al Qaeda reinvidicó el envío de paquetes bomba desde Yemen hacia Estados Unidos y sobre los recientes atentados contra chiítas en Irak.

En el primer ataque, llevado a cabo por un adolescente de 14 o 15 años, al menos 67 personas murieron y 65 resultaron heridas, informó el administrador del distrito de Kohat, Jalid Khan Omerza.

Fuentes de los equipos de rescate señalaron que algunos de los heridos están en condición crítica, por lo que la cifra de muertos podría aumentar.

El atentado tuvo lugar en una mezquita de la localidad de Darra Adam Jel, al sur de Peshawar, la capital de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, durante la oración del viernes.

Los talibanes asumieron la autoría del ataque, al parecer en represalia por el apoyo local a un ejército tribal que ayudó al gobierno a convocar a esos insurgentes en el área el año pasado.

La mezquita quedó completamente destruida; la detonación dañó también viviendas situadas en los alrededores.

Horas después, tres fieles islámicos fallecieron y más de 18 resultaron heridos durante un ataque con granadas de mano contra una mezquita en Badabir, un suburbio de Peshawar.
 

Comentarios

Otras Noticias