Está acusado del homicidio de su mujer

Niegan excarcelación al ex baterista de Callejeros

Quedará detenido en el penal de Ezeiza.
sábado, 6 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 6 de noviembre de 2010 00:00

La Justicia rechazó ayer la excarcelación del ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, quien quedará detenido en el penal de Ezeiza acusado del homicidio calificado de su mujer, Wanda Taddei, ocurrido en febrero último en la casa de la pareja, en el barrio de Mataderos.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la jueza de Instrucción porteña Inés Cantisani resolvió rechazar el pedido de excarcelación solicitado ayer por el defensor del músico, Martín Gutiérrez.
Tras la resolución, Vázquez, que desde ayer está alojado en la alcaidía de los tribunales de Comodoro Py 2002, será trasladado al penal de Ezeiza para cumplir con la prisión preventiva que le impusieron.
Esta mañana, el fiscal de instrucción Martín Niklison se había opuesto al pedido de excarcelación y luego la jueza se pronunció en igual sentido.
El ex baterista de Callejeros fue procesado ayer con prisión preventiva por el delito de homicidio calificado por el vínculo, a raíz de la muerte de su mujer, Wanda Taddei, ocurrida en febrero último cuando resultó con graves quemaduras durante una pelea conyugal en su casa del barrio de Mataderos.
El abogado de Vázquez, Martín Gutiérrez, dijo hoy a Télam que el lunes a primera hora apelará el procesamiento al que consideró "absurdo" y "arbitrario".
Gutiérrez dijo que Vázquez está "tranquilo espiritualmente, porque a nivel de conciencia sabe de su inocencia y quiere salir de este infierno".
Si bien el ex baterista de Callejeros asegura que la muerte de su mujer fue un hecho accidental, ocurrido durante una discusión de pareja, para la Justicia las pruebas conducen a un homicidio intencional.
El delito que se le imputa a Vázquez prevé una pena de prisión perpetua, a la que el músico podría ser condenado en un futuro juicio oral.
En su resolución de ayer, la jueza Cantisani sostuvo que Vázquez “causó intencionalmente la muerte de quien era su esposa, Wanda Taddei, tras haberla rociado con alcohol y luego prendido fuego con un encendedor en el interior de la finca de la calle Pizarro 7083 el 10 de febrero de 2010 en horas de la madrugada”.
Por la “distribución de las quemaduras en la superficie corporal de Taddei”, la magistrada consideró “verosímil” que “la víctima se encontrara sentada y en posición defensiva, descartándose de esta manera la versión introducida por Vázquez en su descargo”.

Comentarios

Otras Noticias