Era Luis Alberto Carrizo (62)

Demandarían a la Municipalidad por la muerte del padre

No tenía patente, ni seguro y el conductor habría carecido de carné.
domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00

Raúl Alberto y Luis Alejandro Carrizo manifestaron su repudio hacia la Municipalidad de la Capital y anticiparon que demandarían a la comuna por el accidente que le costó la vida a su padre, Luis Alberto Carrizo (62) el pasado 15 de octubre. Según manifestaron, el camión cisterna que arrolló y terminó con la vida de su padre, trabajaba para la Municipalidad y circulaba sin seguro, ni patente, y hasta ahora, ningún funcionario comunal se presentó siquiera a dar ningún tipo de ayuda.
El accidente ocurrió el día señalado durante la mañana en la avenida Alem, entre Zurita y Mate de luna. Carrizo circulaba en una bicicleta cuando, por una maniobra del conductor del camión cisterna, que intentaba dar paso a una unidad de bomberos que asistía a una emergencia, fue arrollado con las ruedas traseras.
“El camión cisterna estaba trabajando para la Municipalidad y era manejado por un empleado municipal”, señalaron los Carrizo en diálogo con El Esquiú.com. “Pero lo más grave es que no tenía patente, ni los papeles del camión y circulaba sin seguro, lo cual figura en las actuaciones de las que nos dieron copia en la Justicia a través de nuestro abogado”, señalaron.
“Cómo puede ser que los agentes de tránsito pongan multas y labren actas por infracciones, y un camión que trabaja para ellos lo haga en forma totalmente irregular”, cuestionaron.
Los hermanos Carrizo, que cuentan con la asistencia del abogado Rafael Díaz Martínez, señalaron que están analizando una demanda en contra de la Municipalidad de la Capital, ya que su padre era un policía retirado y que sostenía el hogar con sus ingresos.
“Ni siquiera se acercó alguien para ver si mi madre, que quedó sola, necesitaba algo”, reclamaron.
Ahora, con la asistencia de su abogado analizarán si la Municipalidad tuvo algún tipo de responsabilidad civil en el accidente. Y en ese caso, podrían exigir un resarcimiento económico en favor de la familia.

Investigación

El accidente es investigado por el fiscal de instrucción Nº 3, Javier Herrera, quien inmediatamente después del hecho ordenó la detención del conductor del camión cisterna, Jesús Alejandro Robles (36), al que imputó por el supuesto delito de “homicidio culposo”. Al día siguiente del accidente fatal, el trabajador comunal recuperó la libertad.
El accidente se produjo cuando el camión cisterna que conducía Robles habría realizado una maniobra para dar paso a una unidad de Bomberos que circulaba en emergencia. Sin embargo no advirtió la presencia de la bicicleta de Carrizo, al que embistió y arrolló con las ruedas traseras de su camión.
El conductor detuvo su marcha varios metros más adelante, ya que no se había percatado del accidente, sino hasta que desde el camión de bomberos le advirtieron que había arrollado a una persona.
El fiscal ordenó una autopsia y se determinó que la víctima falleció por las gravísimas lesiones provocadas en el accidente.

Comentarios

Otras Noticias