Juzgan a octogenario por tener sexo con una menor

domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00

Un hombre de 80 años de apellido Arias comenzará a ser juzgado hoy en la sala de audiencias de la Cámara Penal Nº 1 acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años. El hombre fue sorprendido el 8 de marzo del año pasado en una casa en construcción de La Chacarita, cuando mantenía relaciones aparentemente consentidas con la víctima.
Arias está acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la situación de convivencia”. Bajo esta calificación, podría ser condenado a una pena de entre 6 y 10 años de prisión si es hallado culpable.
Según la acusación, el día señalado durante la siesta, el imputado llevó a la víctima, una niña que es hija de la pareja del hijo del acusado, razón por la que vivían bajo el mismo techo, al interior de una casa a medio construir en la avenida Eulalia Ares de Vildoza.
Un vecino advirtió que ambos entraban juntos, y al cabo de unos minutos, al ver que no salían, sospechó que algo pasaba y fue a verificar. Allí se dio con que el anciano y la niña estaban manteniendo relaciones sexuales.
Ante ello llamó a otro vecino para que llamaran a la policía. Luego, los uniformados informaron a la madre de la víctima lo que había ocurrido y ella radicó la denuncia penal.
Aunque la niña manifestó que habría sido sometida por la fuerza, las pericias médicas y los testimonios que se incorporaron en la causa, indicarían que la menor habría consentido la relación. De todas formas, por la edad al momento del hecho, el hecho constituye un delito.
Arias será asistido por la defensora oficial Silvia Guzmán. En el debate intervendrán también el fiscal de Cámara Jorge Silva Molina y una asesora de menores.
El tribunal encargado de dictar sentencia es el que integran Roberto Dionisio Mazzucco, Carlos Alberto Roselló y Fernando Esteban.

Comentarios

Otras Noticias