Suman 47 en toda la provincia

Tránsito: se sumaron otras tres víctimas fatales

domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00

En un fin de semana trágico, tres personas murieron, por lo que el número de víctimas fatales de accidentes de tránsito en la provincia ascendió a 47. Dos de las últimas personas que murieron, colisionaron con sus motocicletas, mientras que el tercero lo hacía a bordo de una bicicleta. Los tres hechos se registraron en el interior provincial, Fiambalá -ver recuadro- Belén el domingo por la madrugada, y el último sobre la trágica ruta Nº 157, a 5 km de la ciudad de Recreo. En el momento de las colisiones, ninguno de los dos llevaba casco protector.
El trágico accidente que tuvo lugar en el departamento de Belén ocurrió ayer a la madrugada alrededor de las 3.35, en la Avenida Coronel Daza y General Paz, de esa ciudad. El hombre fue identificado como José Rumildo López (30), y era oriundo de la localidad de El Peñón, Antofagasta de la Sierra.
López, conducía en una moto 110cc. en la que habría perdido el control debido a la velocidad a la que circulaba e impactó violentamente contra un pilar y un caño que se encontraban ubicados al frente de una vivienda de esa arteria. Los vecinos, alarmados por el ruido, observaron que López yacía inconsciente en la calzada y a pocos centímetros se encontraba la motocicleta.
Inmediatamente alertaron a la policía, quienes a los pocos minutos arribaron al lugar para trasladarlo al hospital de Belén, en donde fue atendido. Según indicaron, el hombre había perdido gran cantidad de sangre.
En el nosocomio, pese a los intentos por reanimarlo, López perdió la vida a los pocos minutos como consecuencia de politraumaistmo grave, hundimiento de cráneo parietal y frontal.
El joven no habría estado alcoholizado, y el accidente se habría originado por la velocidad con la que se conducía. No llevaba casco.

Ruta 157

Unas horas más tarde, aproximadamente a las 5 de la mañana, un ciclista oriundo de la provincia de Córdoba fue embestido por un camión Fiat Iveco ISX 653. El hombre falleció al instante.
La víctima fatal fue identificada como Ramón Cándido Simón (62), quien por esa hora de la madrugada circulaba por una de las rutas nacionales más trágicas, a bordo de su bicicleta. El hombre llevaba un bolso con sus pertenencias, lo que hacía presumir que emprendía un viaje.
El camión era conducido por Pablo Martín Gómez (25), quien se dirigía desde Tucumán con destino a Córdoba. Aparentemente, la oscuridad reintante en la zona a esa hora, habrían impedido al conductor del camión advertir la presencia del ciclista a tiempo.

Otros hechos

Durante la jornada del sábado, varias personas debieron ser asistidas por revestir heridas como consecuencia de accidentes vehiculares.
Cuatro menores de entre 15 y 12 años se accidentaron el sábado por la tarde al colisionar en el barrio Eva Perón, entre calle Balcozna y Sumampa..
Allí, una motocicleta Yamaha, modelo YBR5 150cc., de color azul, dominio 419-GHC, que era conducida por una menor de 15 años de apellido Sarmiento, colisionó con una bicicleta R-26 en donde se conducía un menor de 12 años de apellido Gaitán. Sarmiento, circulaba acompañada por dos adolescentes más de 13 y 15 años.
Todos los menores resultaron con heridas de consideración por lo que fueron trasladados al Hospital de Niños “Eva Perón”.
En otro hecho, un motociclista resultó con una fractura en su clavícula derecha y otras heridas, al tocar el espejo retrovisor de un auto.
El insólito accidente tuvo lugar en calle General Conesa al 600. Una motocicleta Euromot, conducida por César Galván (36), rozó el espejo retrovisor de un automóvil Renault 19, (ABS-459), de color bordó que se encontraba estacionado, propiedad de un hombre de apellido Páez (39). El golpe le provocó la caída y posterior quebradura al sujeto, quien fue trasladado al Hospital San Juan Bautista.
En otro hecho ocurrido en calle Zurita, una camioneta marca Ford, F100, conducida por Juan Galván (26), arrancó un poste de luz al evitar la colisión con otro rodado. Sólo se registraron daños materiales
 

Comentarios

Otras Noticias