Emanuel Carrizo sigue detenido

Acusado del crimen de Julio Alaniz aún no fue trasladado

Al hermano lo señalaron en una rueda de reconocimiento.
lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00

Walter Emanuel Carrizo (22), el joven que fue sindicado como uno de los presuntos asesinos del empleado aduanero Julio Alaniz (59), aún no fue extraditado a Tinogasta y por lo tanto permanece detenido sin haber sido indagado por el delito que se le imputa. El sospechoso permanece alojado en la sede de la Brigada de Investigaciones desde el 27 de octubre, cuando ocurrió el hecho, pero el trámite para el traslado hacia la jurisdicción donde ocurrió el crimen tuvo una inusitada demora en el Juzgado de Garantías.
Carrizo y su hermano Maximiliano (20), fueron sindicados como los autores del brutal homicidio de Alaniz, cuyo cuerpo sin vida fue hallado horas después del crimen por un compañero de trabajo. El empleado de la oficina de Aduana de Tinogasta había sido asesinado a puñaladas y una vez muerto, le efectuaron dos disparos con un arma de fuego. Tras cometer el asesinato, los homicidas cargaron en el auto de la víctima, un Ford Fiesta, artefactos de electrónica de gran valor y se dieron a la fuga. El rodado apareció a pocas cuadras de la casa donde se produjo el asesinato.

Captura

Walter Emanuel habría abordado un remís para viajar hasta la Capital. Aparentemente, su intención era la de llegar a la terminal de ómnibus y abordar un colectivo para viajar a sur del país, donde está radicado. Pero los investigadores obtuvieron ese dato y alertaron a las dependencias policiales. De esta forma, el vehículo, un Peugeot 205, fue demorado en Huillapima al mediodía de la fecha del crimen y Carrizo quedó detenido. Paralelamente, su hermano, Maximiliano Carrizo, fue detenido en Fiambalá.
Maximiliano fue indagado por el supuesto delito de “homicidio agravado por criminis causa”, y se abstuvo de declarar. Días atrás fue sometido a una rueda de reconocimiento de presos y un testigo lo señaló como una de las personas que había estado horas antes del crimen junto a la víctima, lo cual complicó su situación.
Por su parte, desde la Fiscalía de Tinogasta se solicitó que a través del Juzgado de Garantías se solicitara el traslado de Walter Emanuel. El trámite se extendió burocráticamente y pasaron dos semanas sin que el imputado sea comunicado oficial y formalmente de por qué está privado de la libertad. Fuentes judiciales indicaron que se esperaba que hoy, finalmente, Carrizo arribara a Tinogasta, para definir su situación procesal.
 

Comentarios