Fue demorado en la Comisaría de la Mujer y el Menor

Adolescente robó en un comedor donde se alimentan 150 niños

Los menores se alzaron con la mercadería destinada a que coman los chicos que asisten al Centro.
lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00

Sorpresa e indignación es quizá lo que reinó durante la jornada de ayer en el centro vecinal “Los Amigos”, cuando los responsables se percataron del robo de toda la mercadería destinada a alimentar a los niños que asisten a la institución. Un par de horas antes, la policía había dado con los autores del ilícito, un adolescente de 14 años que iba acompañado por otros dos menores, quienes cirulaban con una carretilla que contenía los elementos sustraídos.
El robo se registró en la noche del domingo, sin embargo los responsables del club lo notaron recién en la mañana del lunes. Alrededor de las 7, cuando el tesorero de la institución, César Varela, se disponía a abrir las puertas del club, se encontró con un triste escenario al descubrir que la puerta de hierro y una ventana habían sido forzadas, mientras que la mercadería que se encontraba en el interior del depósito -con la que se alimentan 150 niños- había sido robada, al igual que una máquina amasadora que utilizan para hacer el pan.
En comunicación con Radio Valle Viejo, Varela manifestó que ésta es la quinta vez que son blanco de un robo.
En total los ladrones se llevaron un fardo X 10ks. de azúcar; dos fardos de arroz; ocho cajas de leche en polvo; catorce botellas de aceite y treinta y seis cajas de flan, lo cual estaría valuado en una cifra cercana a los $1000 pesos, según manifestó Varela.

Ladrones

Lo más penoso del caso fue descubierto por efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta, quienes en la madrugada del lunes -alrededor de la 1:20- en inmediaciones del club encontraron a un menor que transportaba una carretilla, que en el interior almacenaba una gran cantidad de mercadería. El muchacho tiene sólo 14 años, y estaba acompañado por otros dos menores, que se dieron a la fuga.
Según manifestaron desde la División de Relaciones Institucionales, el niño no pudo acreditar la propiedad de los elementos que transportaba, razón por la cual fue demorado, e inmediatamente se dio intervención al Juzgado de Menores. El joven quedó alojado en la Comisaría del Menor y la Mujer.
Finalmente, personal de la Comisaría Cuarta efectuó un rastrillaje por la zona en la que se encuentra el centro vecinal, logrando secuestrar una máquina amasadora; dos bombos; un tambor y un redoblante, que también habían sido sustraídos de la institución daminificada. Todos los instrumentos fueron encontrados en un descampado.
En el hecho también se dio participación a la Unidad Judicial Nº4.

Comentarios

Otras Noticias