Denuncian irregularidades en un control vehicular
En un operativo vehicular, efectivos de la Comisaría 5º y del comando de operaciones preventivas, secuestraron 198 motos y 10 automóviles que fueron trasladados al corralón municipal.
Uno de los afectados durante el procedimiento fue Tomás Jorge Moreno (52), quien se dirigía en su moto por inmediaciones de la comisaría quinta y se detuvo en el lugar donde realizaban el procedimiento. Al llegar allí se sacó el casco a la espera del control vehicular.
En declaraciones a El Esquiú.com, Moreno manifestó que al momento de ser inspeccionado por los agentes y mostrar su documentación, uno de los efectivos observa que todo estaba en orden y se disponía a dejarlo ir, cuando otra agente de tránsito le ordena secuestrar el rodado por no llevar el casco reglamentario.
Moreno denunció que se sintió confundido por el episodio, dado que el policía había advertido que se había sacado el casco unos metros antes. Posteriormente, el agente que le realizaba el control le dijo “colaborale por el día del empleado municipal”, entendiendo que se trataba de una coima.
Desconcertado, pero con temor a perder su medio de movilidad, el hombre se disponía a ofrecerle dinero. En ese momento llegaron otros dos efectivos, que observaron la actitud del conductor. Ante esa imagen, el policía que le realizaba el control a Moreno cambió su actitud y decidió levantarle una multa por “desacato a la autoridad, intento de soborno, no usar el casco y falta de patente”.