Ocurrió hace más de cuatro años

Retoman el debate oral por un accidente fatal en Aconquija

lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00

Durante la siesta de hoy se reanudará el juicio oral en contra de Martín Omar Valdez (32), un joven acusado del delito de homicidio culposo agravado por el accidente que le costó la vida a la joven Nadia Batallán (18), ocurrido en abril de 2006 en Aconquija -Andalgalá-. Hoy declararán varios testigos, entre ellos una amiga de la víctima que estaba junto a ella cuando fue arrollada.
El debate se lleva a cabo en el Juzgado Correccional Nº 1, donde la semana pasada el imputado declaró y explicó las circunstancias en las que se produjo el accidente. El hecho ocurrió en una ruta de tierra, durante una noche de lluvia y niebla que impedía una óptima visión. Además, negó que circulara con exceso de velocidad.
Si bien las pericias incorporadas en el expediente indican que el imputado conducía bajo los efectos del alcohol, también la víctima estaba alcoholizada.
Al momento del accidente, Valdez, que circulaba en una camioneta Saveiro junto a otros jóvenes, cargó a Batallán y a su amiga en la caja y fue en busca de un hospital. Sin embargo, poco después sufrió otro accidente al chocar con un poste. La joven finalmente fue trasladada en una ambulancia, pero falleció poco después.
Hoy declararán varios testigos, entre ellos la joven que acompañaba a Batallán la trágica noche del accidente, como también el padre de la chica fallecida. Además se esperan los testimonios de algunos policías que intervinieron en el hecho.
El debate se extendería hasta mañana, cuando el juez Marcelo Forner dé lugar a las partes para la exposición de los alegatos.

Comentarios

Otras Noticias