Se trata de Walter “Negro” Saravia

Detienen y reconocen al sospechoso de un asalto

martes, 9 de noviembre de 2010 00:00
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00

Un santiagueño identificado como Walter Raúl “Negro” Saravia fue detenido días atrás en Recreo y trasladado a esta Capital, bajo la sospecha de haber sido uno de los autores de un violento asalto a mano armada en un telecentro de la localidad de Sumalao -Valle Viejo- el 20 de septiembre último. Ayer por la tarde se realizó una rueda de reconocimiento en la que testigos señalaron positivamente al sospechoso, que hoy será indagado por el delito de “robo calificado por el uso de armas de fuego aptas para el disparo”.
Saravia había sido sindicado como uno de los autores del asalto al telecentro ocurrido alrededor de las 22 del día señalado en la conocida “curva de los ciclistas”. Allí llegaron los malvivientes en una motocicleta, y uno de ellos bajó empuñando un arma de fuego con la que amedrentó a la empleada. Luego se llevó tarjetas de teléfono y el dinero de la recaudación.
Cuando salió del lugar y abordó la motocicleta en la que lo esperaba su cómplice, fueron perseguidos por un policía de civil, que les dio la voz de alto. Pero uno de los delincuentes esgrimió el arma y realizó disparos intimidatorios, los que hicieron al policía desistir de la persecución.
Dos días después, fue detenido en el barrio Las Vías Sergio Adolfo “Chispa” Aranda, quien tenía algunas de las tarjetas robadas. El sospechoso declaró y admitió su participación en el atraco, pero negó tener conocimiento de que su cómplice tenía un arma de fuego.
En su declaración, Aranda manifestó que el otro delincuente le “mejicaneó” el botín y se llevó la mayor parte del producto del robo. A él sólo le dejó algunas tarjetas telefónicas.
La investigación para dar con Saravia, oriundo de la ciudad de Frías, terminó días atrás en Recreo, cuando finalmente la policía obtuvo datos certeros de que el sospechoso se encontraba en esa localidad. Allí finalmente fue apresado y tras realizar los trámites detraslado, ayer por la mañana llegó a Catamarca y quedó detenido a disposición de la Fiscal de Instrucción Nº 8, Myrian López.
Una testigo lo señaló como la persona que la noche del asalto ingresó al telecentro con total certeza. Esto complicó severamente su situación procesal.
Hoy sería indagado bajo el cargo de “robo calificado por el uso de armas de fuego”. Y no se descarta que ante la gravedad de la acusación se solicite que permanezca detenido, al igual que su cómplice.
 

Comentarios

Otras Noticias