Finalmente fue indagado Walter Emanuel Carrizo (22)

El segundo acusado por el crimen del aduanero no habló

Hoy será sometido a una rueda de reconocimiento.
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00

Walter Emanuel Carrizo (22), uno de los hermanos sindicados por el crimen del empleado de la Aduana de Tinogasta, Julio Alberto Alaniz (59), finalmente fue trasladado ayer a ese departamento y fue indagado por la Fiscal de Instrucción Silvia Álvarez. Bajo el cargo de “homicidio calificado por criminis causa”, se abstuvo de prestar declaración, de la misma forma que lo hizo su hermano Maximiliano Carrizo (20), quien está señalado como coautor del crimen.
Así fue confirmado por fuentes ligadas a la investigación de la causa. El mayor de los hermanos Carrizo fue enviado al interior luego de dos semanas de permanecer privado de la libertad en la Brigada de Investigaciones.
La fiscal Álvarez lo indagó ayer como supuesto autor del brutal crimen ocurrido durante la madrugada del 27 de octubre pasado en el barrio Las Rosas, de Tinogasta. Según la acusación, junto a su hermano Maximiliano, esa noche estuvieron con la víctima y alrededor de las tres de la mañana, lo atacaron violentamente con un arma blanca, y con un ensañamiento llamativo. Le asestaron 24 puñaladas y dos balazos en la cabeza.
Luego cargaron una importante cantidad de elementos de valor en el vehículo de la víctima, un Ford Fiesta, y se dieron a la fuga. Después abandonaron el vehículo y Walter Carrizo abordó un remís para irse de Tinogasta, mientras que el otro hermano se fue a su casa en Fiambalá.
El cuerpo de Alaniz fue hallado horas después por un compañero de trabajo, quien fue a buscarlo alarmado porque no llegaba a la oficina de Aduana.
La investigación arrojó resultados rápidamente.
El mayor de los hermanos Carrizo fue detenido en Huillapima, cuando a bordo de un remís trataba de llegar a la terminal de la Capital, para emprender viaje hacia el sur de país.
En tanto, Maximiliano fue detenido en su casa de Fiambalá, donde además se secuestró parte del botín que le habían sustraído a la víctima.
En la jornada de hoy, Walter Emanuel será sometido a una rueda de reconocimiento. La semana pasada, su hermano ya fue señalado como una de las personas que había estado horas antes del crimen con la víctima.
Luego de la rueda de reconocimiento, también se prevé realizar la audiencia de Control de Detención, para determinar si continúa privado de la libertad. Todo indica que correría la misma suerte que su hermano.
Además, la fiscal Álvarez prevé también que ambos sean trasladados a la Capital para ser sometidos a una pericia psiquiátrica en el Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) de la Corte de Justicia.
Múltiples testimonios se tomaron en el marco de la investigación. Los hermanos Carrizo están acusados como autores del delito de “homicidio calificado por criminis causa”, por lo que enfrentan una condena de prisión o reclusión perpetua.

Comentarios