Está acusado por el supuesto delito de “aborto seguido de muerte”

Juzgan a Polti desde el 30 de noviembre

martes, 9 de noviembre de 2010 00:00
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00

La Cámara Penal de Segunda Nominación fijó para el próximo 30 de noviembre el inicio del juicio oral en contra del intendente de Recreo, Ernesto Daniel Polti, por el delito de aborto seguido de muerte.
Así fue confirmado ayer por fuentes ligadas a la causa, las que señalaron que el jefe comunal deberá responder ante el tribunal como supuesto responsable de la muerte de Nancy Verónica Ibáñez, a la que habría sometido a una interrupción de su embarazo.
La joven falleció el 31 de enero de 2007 en el Hospital San Juan Bautista. Cuatro días antes, según la acusación, habría sido intervenida por Polti en una clínica privada de la ciudad de Recreo, donde trabajaba, pero una complicación en la intervención habría provocado una sepsis generalizada que determinó su deceso.
Además de esa causa, Polti fue imputado por otro hecho de aborto. Sin embargo, por una irregularidad de la instrucción, la causa fue anulada parcialmente y debió volver a la Fiscalía de Recreo, pero el expediente se desglosó y se realizará el juicio por la acusación más grave.
 

Comentarios