Se trata de la Escuela Azar de Suárez Hurtado

Roban 4 computadoras de una escuela de Valle Viejo

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada pero trascendió ayer.
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00

En horas de la madrugada del domingo, en instalaciones de la Escuela Municipal Nº 1 María Emilia Azar de Suárez Hurtado de la localidad de San Isidro, departamento Valle Viejo, un grupo de delincuentes de manera violenta y rompiendo la celosía y el vidrio de una de las ventanas que dan a la sala de informática, se apoderaron de manera ilegal de tres computadoras completas y una CPU, dejando al establecimiento con una importante pérdida en materia de aprendizaje para los alumnos.
En diálogo con El Esquiú.com, la directora del mencionado establecimiento, Silvia Faler, comentó que tomó conocimiento de lo sucedido durante las primeras horas de la mañana del lunes, cuando se dirigía al establecimiento para comenzar con la jornada educativa y un ordenanza le comunicó que se habían robado las máquinas de la sala de informática.
Una vez en el lugar, Faler pudo constatar el ilícito y de inmediato dio conocimiento a la Comisaría de San Isidro y a la Unidad Judicial Nº 10, quienes poco minutos más tarde llegaron al lugar y labraron las acciones correspondientes para la investigación del hecho.
De acuerdo con lo dicho por la directora del establecimiento educativo, a pesar de que personal policial cuestionó la posibilidad de algún sospechoso, Faler asegura que no existen motivos para que alguna persona allegada a la escuela tenga interés de perjudicar de tal manera a la institución, y por eso manifestó no tener ninguna sospecha de alguien en particular.
Por otra lado, los vecinos del lugar fueron interrogados por efectivos de la policía y aseguraron no haber escuchado el ruido de la alarma en ningún momento de la noche, por lo que pone más aún en duda la manera en la que ingresaron los malvivientes, que no fueron percibidos por nadie a pesar de haber destruido la ventana para poder llevar a cabo su cometido.
Asimismo, a raíz de lo sucedido se dio inicio a la instalación de nuevas alarmas para fortalecer la seguridad de la institución y evitar que se produzca un episodio similar.
Finalmente, Silvia Faler explicó que en los pocos años que lleva la escuela en funcionamiento, ésta es la primera vez que ocurre un hecho de carácter delictivo y que lo que ocurrió causa mucho dolor e impotencia, ya que privará a muchos niños de Valle Viejo de poder mostrar todo el trabajo del año.

Comentarios

Otras Noticias