Robaron computadoras en la escuela municipal Nº 1 de Valle Viejo

martes, 9 de noviembre de 2010 00:00
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00

La directora de la escuela Municipal Nº1 realizó declaraciones a radio Valle Viejo respecto del ilícito. “Antes de empezar la jornada recibo el llamado telefónico de uno de los ordenanzas donde me decía que habían entrado a la sala de informática del nivel primario.
Nuestra sala tiene 15 máquinas y nos dimos con la sorpresa que habían sustraído tres máquinas completas y el CPU de una cuarta máquina".
 

"Ingresaron por la ventana que está justo en la esquina de camino de la Virgen y el pasaje sin nombre donde está el canal. Sacaron la celosía, rompieron el vidrio. Eso les permitió abrir la ventana y sacaron justamente las que estaban para el lado de esa ventana.
No se si no les dio tiempo la alarma para llevarse más. Fue la noche del domingo donde hubo ese viento tan fuerte. Así que los ladrones pudieron trabajar cómodos porque si fue a altas horas de la noche, nadie los puede ver. La zona no es tan transitada".


Consultada acerca del funcionamiento de la alarma, la directora respondió que “nos sorprendió a nosotros que no sonó la alarma porque estaba perfectamente conectada. Quizás fue una falla del sensor. Pero no nos explicamos porque después hicimos pruebas y la alarma se disparó”.
Ante la pregunta si alguien que conocía el código de la alarma pudo haber estado involucrada, la directora señaló que “este es un edificio público y a este edificio tiene acceso mucha gente. La apertura que tiene la escuela municipal ante las otras instituciones es grande. La escuela está abierta prácticamente de lunes a lunes justamente por las actividades que tiene con otras instituciones, entonces el tránsito de las personas es mucho".
 

Respecto a las medidas que se toman en estos casos, dijo que “se hizo todo lo que la justicia nos marca, las denuncias, las investigaciones. Está la gente de la judicial haciendo algunos allanamientos. Nosotros no tenemos un sospechoso pero la gente de la judicial nos dieron alguna esperanza de que se puedan recuperar estos equipos.
Justo el jueves y viernes tenemos la muestra final de las materias especiales. Los profes de informática estaban preparando unos trabajos muy lindos en donde los papis podían ver lo que sus niños habían logrado aprender en el transcurso del ciclo lectivo.
Acá los perjudicados primordiales son los niños”.
 

Comentarios

Otras Noticias