Será juzgado por violar y embarazar a una niña

miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00

En la Cámara Penal Nº 1, hoy se comenzará a ventilar el juicio en contra de un hombre de apellido Rodríguez, de 58 años, acusado de someter sexualmente a una niña de 12 años y dejarla embarazada, tras un hecho ocurrido entre diciembre y enero del año pasado en el departamento Pomán. El imputado, quien sería el tío de la víctima, enfrentará ante el tribunal la acusación por el delito de abuso sexual con acceso vía vaginal y se espera la declaración de dos testigos.
El hecho llegó hasta esta instancia penal a raíz de la denuncia radicada por la madre de la víctima, al advertir el estado de gravidez de su niña, quien tras ser interrogada confesó que había sido sometida y amenazada por uno de sus tíos, cuando iba a venderle pan casero que elaboraba su madre como sustento para la humilde familia.
De acuerdo con las declaraciones de la víctima en la etapa de instrucción, el imputado aprovechó que la niña iba hasta su casa a venderle pan, y la obligó mediante golpes a entrar. Una vez en el interior del inmueble la accedió carnalmente.
La secuencia de lo sucedido fue presenciado por la hermanita menor de la víctima, quien tras ingresar al inmueble vio como Rodríguez estaba encima de la menor. Éste, al percatarse de su presencia, amenazó a ambas niñas para que no contaran lo sucedido, o de lo contrario dañaría a su familia y a ellas también.

La prueba determinante
La fiscal de Instrucción Marta Graciela Nieva, encargada de la investigación del caso, ordenó que se realice una prueba de ADN que resultó determinante para la causa, ya que quedó demostrado que el padre del bebé que esperaba la menor era el imputado, quien será representado por el abogado defensor Raúl Barrionuevo.

Comentarios

Otras Noticias