Otra vez los ancianos son blanco del “Cuento del Tío”

Con engaños, roban 3.500 pesos a una septuagenaria

La víctima es una mujer de 74 años, quien realizaba transacciones en el Banco de la Nación de Tres Puentes.
viernes, 10 de diciembre de 2010 00:00
viernes, 10 de diciembre de 2010 00:00

Marta Nélida Cardozo fue abordada en la sede del Banco Nación de Valle Viejo, por una mujer que se hizo pasar por una gestora de jubilaciones, y valiéndose de mentiras, le sustrajo la suma de $3500 para luego darse a la fuga.
El hecho fue denunciado por la damnificada alrededor de las 10:30 de ayer, quien declaró que una mujer que aparentaba tener entre 30 y 35 años, tez morena, y de un metro sesenta de altura aproximadamente, la interceptó a la salida de la entidad bancaria ubicada en Tres Puentes, -departamento Valle Viejo-, y le mintió que le realizaría un trámite para su jubilación.
La anciana tomó confianza, luego de que la estafadora la hiciera hablar por teléfono con otra persona, quien aparentemente le explicaba en qué consistiría la gestión. Luego de convencerla durante varios minutos, la mujer logró que se subieran a un remís con destino a la vivienda de la damnificada, en donde supuestamente se concretaría la tramitación. Cuando llegaron al domicilio de la anciana, situado en calle Crisanto Gómez de la localidad de Santa Rosa, la damnificada entregó el dinero completamente confiada en la farsa que había sido montada por la desconocida.
Una vez con el dinero en su poder, continuó con el cuento y explicó que en pocos minutos volvería a la vivienda, pero al ver que los minutos pasaban, la anciana se percató de que había sido estafada por la mujer y dio aviso a la Comisaría de Santa Rosa.
Inmediatamente, efectivos de la policía llegaron al lugar y realizaron las acciones correspondientes, e iniciaron la búsqueda de la sospechosa, en inmediaciones del lugar del hecho.
Por su parte, el Fiscal de Instrucción Nº 3, Javier Herrera, se hizo cargo de la investigación de la causa e impartió las directivas necesarias para lograr dar con la delincuente. Sin embargo ayer, hasta el cierre de esta edición, la mujer no había sido localizada.
 

Comentarios

Otras Noticias