Hoy será la audiencia de detención

“Jhonny” Coronel no habló

lunes, 13 de diciembre de 2010 00:00
lunes, 13 de diciembre de 2010 00:00

Jonathan David Coronel (25) se negó a declarar ante el fiscal de Instrucción Roberto José Mazzucco, quien lo indagó como supuesto integrante de la banda que asaltó violentamente a la familia Retamozo, el 5 de octubre pasado. Además, también fue acusado por resistencia a la autoridad, abuso de armas y tenencia de armas de fuego.
El imputado fue trasladado ayer por la mañana al edificio de Junín 632 donde con la asistencia del abogado Orlando del Señor Barrientos fue indagado y se negó a prestar declaración. Aunque manifestó que quería que lo trasladen al Servicio Penitenciario y que habría sido víctima de apremios.
Coronel fue detenido el viernes pasado luego de que efectivos de la Brigada de Investigaciones lograra determinar su paradero en la zona norte de la ciudad. En el lugar se produjo una intensa persecución en la que el acusado habría efectuado disparos contra los uniformados con una pistola 9 mm, aunque no hubo lesionados.
El hecho

El sospechoso tenía un pedido de captura en su contra desde octubre de este año, cuando fue sindicado como uno de los autores del violento asalto a mano armada en contra de la familia Retamozo, ocurrido en San Isidro -Valle Viejo-.
Junto a otros tres malvivientes, Coronel habría ingresado a la vivienda y golpearon violentamente al comerciante y su familia. Los delicuentes se alzaron con un botín estimado en alrededor de 80.000 pesos en efectivo entre otros bienes. Luego se dieron a la fuga llevándose también una camioneta Ford Ranger de los damnificados, la que abandonaron en la zona sur de la ciudad.
Cuatro integrantes de la banda fueron finalmente capturados. De ellos, dos están en libertad y permanecen detenidos Ramón Eduardo “Edi” Ortega, y ahora Coronel. Hoy sería la audiencia de control de detención para determinar si permanece privado de la libertad.

Comentarios

Otras Noticias