Juzgan a catequista por supuesto abuso sexual

lunes, 13 de diciembre de 2010 00:00
lunes, 13 de diciembre de 2010 00:00

Un catequista de 63 años comenzará a ser juzgado hoy por el supuesto delito de “abuso sexual simple”, porque supuestamente habría manoseado a una niña dentro de la Parroquia de las Mil Viviendas. En la causa está también demandado el Obispado de Catamarca como civilmente responable.
El imputado, de apellido Molina, fue enviado a juicio por un hecho que supuestamente ocurrió el 16 de abril de 2007. Según la acusación formulada por el fiscal Juan Pablo Morales, ese día, poco antes de las 22, habría invitado a una niña de 9 años a ingresar a la Parroqua San Pío X, con la promesa de regalarle algunas monedas y estampitas con imágenes de santos. Una vez en el interior del templo, la habría conducido hacia una habitación contigua, donde comenzó a efectuarle tocamientos de sus partes íntimas.
La niña comenzó a llorar, por lo que el imputado la habría dejado ir. Al salir, la niña se topó con su abuelo, quien había salido a buscarla, y ésta le contó lo que supuestmente había ocurrido.
El abuelo le informó a la madre de la niña lo sucedido, y la mujer se dirigió a la parroquia para buscar a Molina. Pero el imputado ya había sido detenido por la policía, que lo trasladaba a la Comisaría.

Testigos

Los policías fueron advertidos por un grupo de menores que habrían observado a la nena ingresar al templo con el acusado. Ante la noticia, tres efectivos fueron a ver qué ocurría y habrían sorprendido in fragantti al acusado, por lo que fue apresado.
Entre los elementos de prueba que obran en la investigación, la Fiscalía tuvo en cuenta los informes psicológicos que descartan “sintomatología de productividad psicopática” e “indicadores de deficiencia mental” en la niña. También señalan que “no hay elementos en su estructura de personalidad que determinen una tendencia a distorsionar la realidad, lo que sería fabular o confabular”.
El debate está previsto que se lleve a cabo en el Juzgado Correccional Nº 2, que preside Luis Mario Varela.

Comentarios

Otras Noticias