Hoy continúa el juicio contra el intendente de Recreo, acusado por un aborto mortal

Según la hermana de la víctima, Polti pidió perdón

Dijo que el acusado la llamo por teléfono cuando se hermana se moría.
martes, 14 de diciembre de 2010 00:00
martes, 14 de diciembre de 2010 00:00

Durante la segunda jornada del juicio oral en contra del intendente de Recreo, Daniel Ernesto Polti, acusado por el delito de “aborto seguido de muerte”, Sonia Laura Ibáñez, hermana de la supuesta víctima, afirmó ante el tribunal que el imputado la llamó por teléfono y le pidió perdón cuando estaba internada en grave estado.
Al iniciar su declaración, Ibáñez empezó diciendo: “Ellos me deben a mi hermana”, haciendo referencia a los imputados. Laura Ibáñez explicó al tribunal los hechos desde que su hermana fue internada en Recreo hasta su traslado a esta ciudad Capital, donde posteriormente falleció.
La hermana de la occisa dijo que durante la internación de Ibáñez en el San Juan Bautista recibió una llamada del principal imputado, quien le dijo: “Ella me pidió hasta el último momento que no avisara nada a la familia. Perdoname, mamita”.
También agregó que luego de que su hermana falleciera, ella se reunió con su madre, dos tíos y David (Romero) -novio de Verónica- para que les explique bien lo que había pasado. Afirmó que el joven les confesó que aquel 27 de enero de 2007, Polti le había practicado un aborto.
La primera en dar testimonio fue Paula Andrea Acosta, amiga cercana de la víctima, quien relató haber acompañado a Ibáñez a la clínica el día posterior a la realización del aborto. “Camino a la clínica, Verónica me comentó que Polti le hizo un legrado”. Además agregó en su declaración: “Vero me dijo que estaba arrepentida, y se tocaba el vientre y repetía ‘qué hicimos, qué hicimos’”.
Durante el debate oral también prestaron declaración Lucía Lorena Albornoz, amiga de Ibáñez, y la instrumentista de la clínica de Recreo, una señora de apellido López, quien no aportó mayores detalles en la causa.
Por último el Tribunal de Segunda Nominación decidió pasar a cuarto intermedio hasta hoy a las 8:30, a fin de continuar con las declaraciones del resto de los testigos, entre ellos David Romero, novio de la víctima en ese entonces.
Polti es juzgado junto a la enfermera Zulema Francisca Lobos como autor y partícipe del delito de “aborto seguido de muerte”. Ambos están acusados de haber interrumpido el embarazo de la joven profesora de Letras, Nancy Verónica Ibáñez, en enero de 2007, quien después de la intervención quirúrgica realizada en la “Nueva Clínica Recreo”, falleció.

Comentarios

Otras Noticias