Juzgan a mujer acusada por homicidio culposo

miércoles, 15 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de diciembre de 2010 00:00

En el Juzgado Correccional Nº 1, ayer por la tarde dio inicio el debate oral y público que tiene como imputada a Alicia del Valle Nieva, quien enfrenta el cargo de “homicidio culposo”, por un hecho que ocurrió el 15 diciembre de 2003, cuando Ana Verónica Gómez (20), quien se conducía a bordo de una motocicleta, impactó contra la acusada, cayó sobre la cinta asfáltica golpeando fuertemente su cabeza, y murió en el acto.
Según la imputación, Nieva es responsable de la muerte de la joven, dado que caminaba en la oscuridad y en el mismo sentido en que circulaba la moto.
En la jornada de ayer declaró la imputada y dos testigos, Alejandra Romero y Genoveva Reynoso, que en la trágica noche caminaban junto a la acusada.
Nieva manifestó que ese día, como tantos otros, regresaban de su rutina diaria de caminata junto a sus vecinas y explicó que las únicas luces que se observaban eran las de los vehículos. Tras el impacto, la mujer quedó inconsciente y no pudo precisar más detalles.
Por su parte, Alejandra Romero dijo que la moto en la que se conducía la víctima venía sin luz, y que la joven no llevaba casco. Este detalle fue coincidente con el de la tercera testigo, quien fue más clara al precisar el lugar por el que caminaban minutos antes de que se produjera el impacto. Reynoso explicó que esa noche circulaban por avenida del Pino por mano izquierda, -a tres cuadras de avenida Ahumada y Barros-; finalmente cruzaron la arteria para ubicarse hacia la mano derecha, caminaron unos metros más y allí sintieron un impacto. Aseguró que en ningún momento escuchó el ruido de un motor acercarse, o vio luces que indicaran que transitaba una motocicleta.
Tras la colisión, Reynoso junto a Romero fueron a socorrer a Nieva, quien yacía herida sobre el asfalto. La mujer aseguró que no supo qué fue lo que la había impactado hasta minutos después, en que la luz de un rodado alumbró la escena del accidente, y observó a una joven sobre el pavimiento y una moto. La testigo declaró que caminaban con ropas claras y que lo hacían por la orilla de la arteria, dado que las veredas estaban repletas de escombro y yuyales, lo que hacía imposible desplazarse por ese lugar.
El debate pasó a cuarto intermedio, hasta las nueve de la mañana de hoy, cuando se espera que declaren nuevos testigos.
 

Comentarios

Otras Noticias