Una mujer está grave tras ser quemada por su ex

El hombre la engañó para entrar a su domicilio, la roció con alcohol y la prendió fuego.
jueves, 16 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 16 de diciembre de 2010 00:00

Alejandra Rodríguez tiene 36 años, una hija de 4 y desde el sábado se encuentra internada en grave estado, con su cuerpo quemado, tras resultar salvajemente atacada por su ex marido, quien se negaba a dar por finalizada la relación sentimental. En la denuncia, se indicó que el sujeto logró que la víctima le abra la puerta mediante engaños, para luego arrojarle alcohol y prenderla fuego.
Según pudo averiguarse, Alejandra se había separado de su marido hace aproximadamente seis meses, y estaba viviendo con su hija en un departamento de Moreno. “El tipo éste (por el marido) no la ayudaba en nada, la tenía abandonada. La mantenemos nosotros”, dijo la hermana de la víctima, en la puerta del Instituto del Quemado, ubicado en Pedro Goyena al 300 de Capital Federal, donde la mujer permanece internada en “estado delicado”.


“Le dijo que le llevaba leche para la nena, y cuando mi hermana le abrió la puerta, el tipo le tiró encima todo el contenido de una botella de alcohol. Ahí nomás la prendió fuego. El se escapó y mi hermana fue corriendo al baño para apagar el fuego con agua, pero ya tenía heridas graves”, contó la familiar.
 

Todo comenzó durante la madrugada del sábado, alrededor de las 3, cuando Alejandra se encontraba en su departamento y recibió la inesperada visita de su ex marido, identificado como Hugo Antonio Liendo, de 37 años. “Le entregó la leche y la quemó con alcohol. Luego, él se fue corriendo del lugar, y se encontró con un policía, a quien le pidió ayuda. Le mintió al policía, le dijo que Alejandra había sido atacada por un delincuente”, contó la hermana. “Todos los vecinos fueron a ver qué había pasado, porque Alejandra gritaba mucho. Tiene quemaduras en el tórax, los brazos y un poco en la oreja. Por suerte, no llegó a quemarle la cara. No pudimos hablar con los médicos, pero se va a recuperar. Ella es muy fuerte”, dijo la mujer.
 

Un dato, que se repite en infinidad de casos de violencia familiar, es que Alejandra había realizado varias denuncias por golpes y maltratos, sin embargo jamás recibió ayuda. “Se tuvo que arreglar sola, por eso decidió abandonarlo”, dijo la hermana, agregando que “Ale fue a la comisaría varias veces, incluso este tipo le fracturó un brazo en una oportunidad”.
“Le vivía pegando, es un enfermo. La había separado de toda la familia, no podía salir a ningún lado. El primer informe de los médicos es que tenía el 20% del cuerpo quemado. Está evolucionando. Ale no tenía forma de saber que este hombre haría algo así. Por eso le abrió la puerta”, comentó la hermana.
 

“No existió discusión, en ningún momento se pelearon. Mi hermana estaba indefensa, en su casa y cuidando a la nena. Este tipo salió del trabajo y fue a la casa de Ale, está claro que tenía planeado atacarla con alcohol y fuego”, expresó la hermana de la víctima.
De acuerdo a la declaración de la mujer, “lo que necesitamos es que el caso avance, y que los vecinos concurran a la justicia para contar lo que vieron, porque necesitamos que vaya preso”, agregando que “la realidad es que intentó matarla, pero le salió mal”. “La verdad es que tengo mucha bronca, porque Ale lo denunció un montón de veces y ahora está internada en grave estado. No se merecía algo así. Sufrió muchísimo todo el tiempo que estuvo con él, por los golpes, las agresiones y las amenazas”, finalizó la mujer.

Comentarios

Otras Noticias