Caminaba por el medio de una avenida

Los peritos complicaron a la imputada por homicidio culposo

viernes, 17 de diciembre de 2010 00:00
viernes, 17 de diciembre de 2010 00:00

En el juicio oral que tiene como imputada a Alicia del Valle Nieva, por el supuesto delito de homicidio culposo, declararon el perito accidentológico y el médico de la policía, los cuales confirmaron el accionar imprudente de Nieva que ocasionó el accidente fatal en el que está implicada.
El primero en dar testimonio fue Víctor José Mansilla, Perito en Accidentología Vial, quien explicó que en el informe accidentológico realizado el día del incidente se pudo determinar que “la conductora no tuvo tiempo para hacer una percepción del peligro. El impacto ocurrió directamente”. A demás agregó que el accidente fue consecuencia de que los peatones provocaran la obstrucción de la calle, ya que caminaban a casi dos metros dentro de la avenida.
Por otra parte, agregó en su declaración que de acuerdo con lo expresado en la Ley Nacional de Tránsito y por sentido común, “los peatones debían transitar de espaldas, en sentido contrario al que circulan los vehículos”.
A continuación prestó testimonio el médico de policía de apellido Romero, el cual pudo determinar en las pericias realizadas el día del accidente, que la muerte de la joven se produjo de manera instantánea por desnucamiento.
De la misma manera aclaró que “si la chica tenía casco no se salvaba, porque no tenía lesiones en el cráneo; la lesión era de fractura total de cuello”. Asimismo indicó que la lesión se originó por una caída de cabeza torciéndose el cuello.
El próximo martes a las 17 horas se dará continuidad al juicio oral que tiene como imputada a Alicia del Valle Nieva, quien el 15 de diciembre de 2003 habría provocado un accidente fatal que terminó con la vida de la joven Ana Verónica Gómez (20).
Ese día, el tribunal dará lugar a la exposición de los alegatos del fiscal, Alejandro Dalla Lasta, el querellante particular y actor civil, Oscar Romero, y el defensor, Carlos Scaltritti. Luego se dará a conocer la sentencia.
 

Comentarios

Otras Noticias