Más testigos implican a Polti en el aborto mortal

viernes, 17 de diciembre de 2010 00:00
viernes, 17 de diciembre de 2010 00:00

En la causa judicial que se debate en la Cámara Penal de Segunda Nominación contra el intendente de Recreo, Daniel Ernesto Polti, acusado de “aborto seguido de muerte”, declararon Felipa Regina Mamondi y Roxana Rodríguez, la tía y una amiga de la joven fallecida. Ambas complicaron al imputado, ya que las dos mujeres declararón que el aborto realizado a Ibáñez lo llevó a cabo Polti.
La primera en dar testimonio ante el tribunal fue Mamondi, hermana de la madre de la occisa, quien indicó: “Mi hermana me llamó por teléfono muy conmovida cuando estaba en el hospital en la Capital, y me dijo que Vero se había hecho un aborto con el doctor Polti en la clínica de Recreo”. Además comentó cómo era Verónica personalmente, y la describió como una joven estudiosa, cuidadosa de sus hermanos y de su madre.
Posteriormente prestó testimonio Rodríguez, quien explicó que después que Ibáñez fue trasladada a la Capital la llamó Laura, (hermana de la víctima) para preguntarle si sabía que Verónica se había hecho un aborto. Consecutivamente Rodríguez dijo que habló personalmente con Acosta, quien le confirmó que “Vero se hizo un aborto con Polti”.
Por otra parte declaró que el viernes 26 de enero de 2007 por la noche, fue a ver a Verónica a su casa para salir. “Ella tenía la ropa manchada con mucha sangre, no se veía bien, estaba pálida y tenía los ojos hinchados”, agregó.
Al día siguiente Rodríguez acompañó a Ibáñez, junto con otra amiga de apellido Acosta, a la Clínica Recreo para ver Polti, porque no se encontraba bien de salud. De esta manera precisó que mientras esperaban que Verónica fuera atendida, ésta la agarró de la mano y pronunció: “Ro, yo no me quiero morir”. Ibáñez esa noche quedó internada en el mencionado nosocomio.
El juicio oral contra el intendente de Recreo continuará la semana que viene, cuando se dará lugar a los testimonios de los médicos que realizaron la autopsia y al resto de los testigos que todavía no declararon en la causa.

Comentarios

Otras Noticias