Juicio contra Polti

Hoy declaran los médicos que le realizaron la autopsia a Verónica Ibáñez

domingo, 19 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 19 de diciembre de 2010 00:00

Con la presencia de nuevos testigos, en la jornada de hoy se reanudará el juicio oral y público contra el intendente de Recreo, Daniel Ernesto Polti, acusado por el delito de “aborto seguido de muerte”.
En la sexta jornada del juicio que se debate en la Cámara Penal de Segunda Nominación, se espera que atestiguen los médicos que le realizaron la autopsia a la joven fallecida, Nancy Verónica Ibáñez, entre otros testigos.
Hasta ahora, los testigos que declararon ante el tribunal durante la semana pasada, complicaron la situación del funcionario recreíno.
Dos de los testimonios más fuertes y reveladores, fueron el del novio de la muchacha, David Romero, quien aseguró que Polti la convenció de que se efectuara la intervención, y por otro lado, el de la hermana de la víctima, Laura Ibáñez, quien manifestó que el intendente le pidió perdón.
Polti está acusado de haberle realizado un aborto a la joven Ibáñez, en enero de 2007 en la clínica de Recreo.
El estado de salud de la joven comienza a empeorar por lo que es trasladada hasta el Hospital San Juan Bautista de la Capital, con un cuadro grave de infección ginecológica. Finalmente, debido a su condición, el 31 de enero muere como consecuencia de una sepsis generalizada.

Comentarios