Se trata del mayor cargamento de narcóticos hallado en Formosa

Secuestran 700 kilos de cocaína enterrados en medio de una estancia

domingo, 19 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 19 de diciembre de 2010 00:00

Durante la jornada del sábado en una estancia de Formosa efectivos de infanteria encontraron 700 kilos de cocaína enterrados en cercanías de una pista clandestina donde habría aterrizado una avioneta que provenía desde Bolivia, encargada de dejar el cargamento ilegal en el lugar.
El hecho de narcotráfico tomó conocimiento público a partir de comentarios de los pobladores del lugar, quienes manifestaron que con frecuencia se suele ver como sobrevuelan avionetas a pocos metros de altura por el lugar. Ante esa actitud poco común de las aeronaves, el juez federal Nº 1, Marcos Bruno Quinteros, ordenó que se realize de inmediato un allanamiento en un predio del paraje Ranero Cué, ubicado sobre la ruta provincial Nº 24 en la localidad de Estanislao del Campo a 290 kilómetros de la Capital provincial.
Poco después del procedimiento, el escuadrón 18 de “Las Lomitas” encontró en pleno casco de la estancia una pista de aterrizaje con indicios de que había sido usada recientemente. Continuando con el recorrido los efectivos se percataron que debajo de unas ramas había una importante cantidad de bultos que luego de ser examinados resultaron contener paquetes de cocaína. Segun las estimaciones, la droga estaría evaluada en 7 millones de pesos.
Los empleados de la estancia serían los primeros sospechosos, que no pudieron ser detenidos ya que se dieron a la fuga en el momento del allanamiento.

Comentarios

Otras Noticias