Luego del incidente entre Mazzucco y Cáceres

Renunciarían todos los fiscales

jueves, 2 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 2 de diciembre de 2010 00:00

A raiz del incidente ocurridos entre el Ministro de la Corte de Justicia, José Ricardo Cáceres y el Fiscal de Instrucción Nº 2 , Robero Mazzucco, fuentes judiciales informaron que en horas de la tarde del miércoles, los fiscales de Instrucción se habrían reunido para discutir sobre las medidas que se tomarían al respecto, pero en medio del encuentro trascendió que habrían recibido una llamada advirtiendo que se tomarían fuertes represalias en caso de que la situación desemboque en un escándalo mayor.
De todos modos, los fiscales estarían decididos a tomar medidas drásticas, entre las cuales no se descarta una renuncia masiva, que tendría enorme repercusión en el ámbito judicial.
Durante el debate entre los fiscales, quienes se encontraban discutiendo acerca de la posición que tomarían en cuanto a lo sucedido con su colega Mazzucco y como cooperarían en la causa, fueron sorpendidos con una advertencia vía telefónica que se atribuyó a un alto funcionario judicial, quien según la versión les explicó que si las decisiones a tomar se efectivizaban, todos los expedientes que se mantienen paralizados en las distintas fiscalías saldrían a la luz y se harían de público conocimiento cada una de esas causas que no siguieron su curso legal.
Por otra parte, la Fiscal General Milagros Vega solicitó un informe de lo ocurrido al Fiscal Mazzucco.
Además, los fiscales en conjunto habrían resuelto elavar un pronunciamiento reflejando su disconformidad por la actitud del integrante del máximo tribunal.

Cáceres aceptó que tuvo un comportamiento inapropiado

El ministro de la Corte de Justicia José Ricardo Cáceres, en declaraciones a El Esquiú.com, explicó que su comportamiento con el Fiscal de Instrucción Nº 2, Roberto Mazzuco fue para defender a su vecino Casco, quien fue detenido en una causa por lesiones leves, por la que ya había sido enjuiciado anteriormente.
Asímismo, el magistrado sostuvo que “la culpa de que existieran dos expedientes con la misma causa no se la atribuyo al Fiscal Mazzucco ni a nadie” y que “todo fue a raíz de la falta de organización e información dentro del sistema”, que provocaron el conflicto entre ambos letrados.
Por último aceptó haber adoptado un comportamiento inapropiado, pero dijo que en ningun momento hubo agresiones físicas.

Comentarios

Otras Noticias