Reventó el neumático de un colectivo con 22 pasajeros en Los Varela

El vehículo volcó y hubo 16 heridos, 4 de ellos fueron internados.
jueves, 2 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 2 de diciembre de 2010 00:00

Un accidente que podría haber tenido un desenlace fatal ocurrió cuando un transporte público de la empresa Sierras de Ambato, en el que viajaban 22 personas, volcó espectacularmente ayer por la tarde en la localidad de Los Varela, luego de que uno de los neumáticos reventara en pleno movimiento. Como consecuencia del accidente, 16 personas resultaron heridas.
El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de la jornada pasada, alrededor de las 14, cuando el colectivo que había partido de la localidad de Los Varelas con destino a El Bolsón, transitaba por el paraje El Rodeo Grande, ubicado a tres kilómetros hacia el sector sur de Las Tres Quebradas, -departamento Ambato-.
El accidente se produjo como consecuencia del reventón de uno de los neumáticos del vehículo, lo que habría ocasionado que el conductor perdiera la estabilidad del mismo, cayendo con todo el peso del rodado sobre una banquina. El micro quedó tendido sobre un costado.

Heridos

Como consecuencia del accidente, 16 personas resultaron heridas, once de las cuales fueron trasladadas hasta el Hospital de Los Varela, mientras que las cinco restantes fueron llevadas hasta el hospital San Juan Bautista, en donde permanecen internadas.
Fuentes judiciales informaron, al cierre de esta edición, que una de las personas trasladadas hasta el nosocomio capitalino, cuyos datos no trascendieron, había sufrido lesiones de consideración y su estado era delicado.
En el lugar del hecho trabajaron efectivos policiales para socorrer a las personas heridas, mientras que personal de la División de Bomberos levantó el vehículo.

Comentarios