Entre jueves y viernes se conocería el fallo

Comienzan los alegatos en el juicio contra Polti

Para el día de hoy se espera que las distintas partes interesadas en el caso expongan sus alegatos. El último testigo llamado a declarar no estuvo presente.
martes, 21 de diciembre de 2010 00:00
martes, 21 de diciembre de 2010 00:00

En el juicio oral y público que se desarrolla contra el intendente de Recreo, Daniel Ernesto Polti (40), acusado por el delito de “aborto seguido de muerte”, se esperaba ayer la presencia del último testigo llamado a declarar, Ramón Barrio, enfermero del Hospital San Juan Bautista, a quien Verónica Ibáñez le confesó haberse practicado el aborto con asistencia médica de Polti.
Ante la ausencia de Barrio, ya que su madre se encuentra en grave estado de salud, se incorporó al juicio la lectura de su testimonio realizado el 19 de abril de 2007. En el mismo el enfermero relata que atendió a Ibáñez en el momento en que ingresó a la unidad de terapia intensiva del nosocomio antes nombrado, luego de que ésta fuera trasladada desde la localidad de Recreo. “Ella estaba lúcida, dentro del cuadro de gravedad que padecía”, refirió Barrio en su testimonio.
Asimismo contó en esa oportunidad, que es habitual interrogar a los pacientes sobre las causas por las que llegan allí, razón por la cual Ibáñez le confesó haberse realizado un aborto en la Clínica Recreo, y que el mismo se lo había practicado un tal doctor Polti.
Por otra parte, Barrio en su testimonio explicó que mientras él todavía estaba presente en la habitación llegó la doctora Toloza, la cual también interrogó a la paciente. “La víctima volvió a repetir lo que antes me había confesado”, expuso.
A su vez el enfermero agregó que escuchó cuando la doctora le informaba a la familia de la joven, que ésta se había practicado un aborto con Polti.
Considerando que no había más testigos que presten declaración, el tribunal de la Cámara Penal Nº 2 solicitó un cuarto intermedio para hoy a las 8 horas, y de esta forma dar lugar a los alegatos de las distintas partes interesadas. Por la complejidad de la causa, entre el jueves y viernes se daría a conocer el fallo.
 

Comentarios

Otras Noticias