Investigan si los hermanos fueron ultrajados

Nena de 2 años habría sido abusada por su propio padre

miércoles, 22 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 22 de diciembre de 2010 00:00

El aberrante hecho que se dio a conocer en el ámbito de la Justicia, habría sido descubierto por facultativos del Hospital de Recreo en primera instancia, quienes aconsejaron a la madre de la niña que ésta fuera trasladada al Hospital de Niños Eva Perón de la Capital por la complejidad del caso, luego de que la mujer advirtiera que la pequeña sangraba al orinar. Los hermanitos de la víctima habrían señalado a su padre biológico, un sujeto de 35 años, como el autor de los abusos, quien se encuentra detenido en la Capital.
La menor llegó al hospital acompañada de su madre y de su padre, quien posteriormente fue sindicado como sospechoso. Una vez allí, los médicos del nosocomio capitalino constataron que las lesiones que presentaba la menor de dos años eran compatibles con las de un abuso sexual, por lo que las autoridades informaron el caso a la Justicia.
Inmediatamente los peritos ordenaron una serie de pasos a seguir en el marco de la investigación, como la detención del padre de la niña.
Finalmente, la madre de la víctima radicó la denuncia en la localidad de Recreo, de donde es oriunda la familia, luego de que los hermanitos de la nena le confesaran a la mujer que su propio padre la había manoseado en varias oportunidades. Con dicha confesión, la Justicia también investiga si los otros hijos de la pareja fueron sometidos a abusos.
Extraoficialmente trascendió que la menor se encuentra internada en el Hospital de Niños, en donde es sometida a un tratamiento psicológico.
La Fiscal de Recreo, Jorgelina Sobh, solicitó el traslado del sospechoso hasta Recreo, y se espera que hoy sea indagado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo”.
 

Comentarios