Le costó la vida a Victoria Bolomo, una nena de 10 años

Será sometido a juicio por un accidente fatal

El imputado es un empleado de la Municipalidad de Los Altos.
jueves, 23 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 23 de diciembre de 2010 00:00

Bautista Agustín Argañaraz (66), un empleado de la Municipalidad de Los Altos, será sometido a juicio oral y público por el delito de “Homicidio y lesiones culposas”, por un trágico accidente que ocurrió el 8 de mayo de 2009, sobre ruta 38, a la altura de Paclín, y que le costó la vida a Victoria Bolomo, una nena de 10 años.
La menor era hija del reconocido arquitecto Alberto Bolomo, y murió poco después de haber sufrido el accidente, mientras estaba internada en el Hospital de Niños Eva Perón en terapia intensiva.
El accidente por el que será enjuiciado Argañaraz ocurrió cuando circulaba a bordo de una camioneta de la Municipalidad de Los Altos, rodado que transportaba un tanque de agua de material sintético. Por detrás de la camioneta, circulaba una Chevrolet Meriva, en donde se conducía el arquitecto Bolomo junto a su mujer y tres hijas. En un momento del trayecto, el tanque que se encontraba en el rodado mayor fue despedido e impactó contra el automóvil que cirulaba detrás.
Luego del impacto del tanque, el conductor perdió el control del automóvil y volcó violentamente hacia un costado de la ruta, donde dio por lo menos cinco tumbos, y terminó parado sobre sus cuatro ruedas.
Como consecuencia del impacto la menor fue despedida del rodado y quedó tendida sobre la carpeta asfáltica.Tras percaterse del daño producido, el imputado abandonó el lugar del accidente antes de que llegaran las autoridades policiales, debido a que fue increpado por el conductor del vehículo siniestrado.
Por el hecho, la familia de la menor se constituyó como querellante y actor civil en contra del imputado y la Municipalidad de Los Altos, dado que el vehículo que conducía era oficial.
Por el caso, intervino la fiscal de Instrucción Nº 8, Myriam López, quien le imputó el delito de “homicidio y lesiones culposas”.

Comentarios

Otras Noticias