Grupo comando copó una comisaría y liberó a 11 delincuentes

lunes, 27 de diciembre de 2010 00:00
lunes, 27 de diciembre de 2010 00:00

Esta madrugada un grupo comando ingresó armado a una comisaría en el partido de Almirante Brown y tras reducir a los efectivos que se encontraban en el lugar, liberó a 11 delincuentes, informaron esta mañana fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la seccional séptima de la localidad de Glew, y estuvo protagonizado por entre ocho y diez delincuentes armados.

Un grupo llegó en un Volkswagen Bora, simulando que iba a hacer una denuncia, y otro, a pie.

En la puerta de la seccional había dos efectivos, uno de ellos el subcomisario, que advirtió la maniobra que estaba por cometerse y se ocultó en el patio del lugar.

Los delincuentes luego redujeron al oficial de servicio y al ayudante de guardia mediante unos disparos intimidatorios y se dirigieron luego al sector de calabozos donde había 29 detenidos.

Allí, redujeron a golpes al "imaginaria" y con una tenaza que ellos mismos habían llevado cortaron los candados de los calabozos y liberaron a 11 de los presos.

Ante esa situación, el subcomisario intervino, por lo que los delincuentes decidieron huir tras un tiroteo y escaparon divididos en el Bora y en un Peugeot 206.

Poco después, el Bora fue hallado a unas 20 cuadras, donde también se recapturó a uno de los detenidos.

Dentro del vehículo se halló una escopeta y manchas de sangre, por lo que se sospecha que algunos de los delincuentes resultó baleado.

En la carrocería también se vieron ocho impactos de bala disparados por el subcomisario, que resultó ileso al igual que los otros tres efectivos que estaban en la seccional.

También se secuestró esta mañana el Peugeot 206 abandonado en la zona.

Los delincuentes no se robaron ninguna arma de fuego de los policías ni de la comisaría.

Los presos que fueron liberados tenían, en su mayoría, antecedentes por robo y drogas.

Se están chequeando los hospitales en busca de algún delincuente posiblemente herido.

"Estaban bien preparados y decididos", afirmó una fuente policial, que destacó la intervención del subcomisario quien, a pesar de estar en inferioridad de condiciones, puso en fuga a los delincuentes y evitó que liberaran al resto de los detenidos.

La misma fuente aseguró que hay "pistas firmes" sobre la banda.

El caso es investigado por el fiscal Juan José Vaello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Juan Carlos Paggi, Jefe de la Policía Bonaerense, aseguró que en estos momentos “se está realizando un importante operativo de rastrillaje” para dar con diez de los once delincuentes, que esta madrugada fueron liberados de la comisaría.

Aseguran que habrían recapturado a uno de los presos que se había fugado y trascendió que esta banda irrumpió en esa seccional con el objetivo de llevarse a siete apresados, pero otros reclusos aprovecharon la situación y también se escaparon, por lo que serían once en total los que se fugaron.
 

Comentarios