Polti: Definen la sentencia

martes, 28 de diciembre de 2010 00:00
martes, 28 de diciembre de 2010 00:00

Hoy, la Cámara Penal de Segunda Nominación dará a conocer la sentencia final en el juicio que se desarrolla contra el intendente de Recreo, Daniel Ernesto Polti, acusado de aborto seguido de muerte.
La semana pasada en el debate oral se expusieron los alegatos de las distintas partes intervinientes en el caso. Por un lado, en representación de los intereses de la sociedad, el fiscal Gustavo Bergesio mantuvo la acusación contra Polti y la enfermera Zulma Lobo, como coautores de aborto seguido de muerte, y solicitó una pena de tres años de prisión efectiva y seis años de inhabilitación especial para el médico.
Por otro lado, la postura de la querella particular a cargo de Víctor García y Natalia Páez de Andrada exigió tres años y medio de condena de cumplimiento efectivo, con siete de inhabilitación de titulo para el acusado. García y Páez como actores civiles, representantes de los intereses de Nelly Mamondi, la madre de Verónica Ibáñez fallecida el 3 de febrero de 2007, solicitaron una indemnización de $ 100.000. A la par que demandaron una suma total de $ 765.000 en concepto de pérdida de chance, teniendo en cuenta que la joven fallecida ya estaba recibida como profesora en Letras.
Contrariamente, Marcelo Brito y Fernando Contreras, abogados defensores, solicitaron al tribunal de la Cámara la absolución del imputado. Además de cuestionar la falta y errores de los elementos probatorios en el proceso de instrucción, y de esta forma solicitar el beneficio de la duda a favor de su acusado. También consideraron que la acusación de Polti se trató de una jugada política.
El 27 de enero de 2007, el acusado le habría realizado un aborto a Nancy Verónica Ibáñez (23) en la Nueva Clínica Recreo, quien posteriormente falleció como consecuencia de una grave infección en el útero.
 

Comentarios

Otras Noticias