Una jueza afirma que en Soldati no hubo usurpación porque "es un parque público"

Elena Liberatori es la jueza que actuó en la ocupación del parque.
martes, 28 de diciembre de 2010 00:00
martes, 28 de diciembre de 2010 00:00

La jueza porteña Elena Liberatori que actuó en la toma del Parque Indoamericano y ordenó la "pacificación" del predio también sostuvo, en diálogo con el Centro de Información Judicial, que "los hechos de Soldati deben ser encarados desde los derechos sociales”.

En diálogo con el CIJ, la jueza Liberatori indicó que “hay dos formas distintas de enfocar el problema de Soldati: hay quienes ven en esas personas unos delincuentes y en esos hechos delitos, y hay quienes abordamos esa problemática desde el punto de vista de los derechos sociales. Nuestra Constitución porteña, que es una verdadera joya jurídica, pone un especial énfasis en los pobres, en los sectores más vulnerables. En ese sentido, la visión de los hechos de Soldati debe ser encarada desde los derechos sociales para estar en consonancia con la Constitución de la Ciudad”.

Siguiendo con su argumento la jueza señaló que “el denominado parque, que era un lugar lleno de escombros y yuyales, es un predio del dominio público, y el dominio público no es objeto de usurpación. En nuestro punto de vista, no es un hecho delictivo y muchas de las personas que vimos cuando hicimos la recorrida por el predio reconocían que estaban en un lugar público y lo que querían era expresar de ese modo el desamparo en el que viven”.

Comentarios

Otras Noticias