La semana pasada habían solicitado que se le realicen pericias psiquiátricas

Piden prisión preventiva para el asesino de Corazón Reinoso

miércoles, 29 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 29 de diciembre de 2010 00:00

El fiscal de Instrucción Nº4, Exequiel Walther, solicitó que se le dicte la prisión preventiva a Lucas Joseaias Tapia (20), el autor material del asesinato de su tía, Corazón Reinoso. Tapia enfrenta una acusación por el delito de homicidio doblemente calificado, por alevosía y por ser cometido para facilitar otro ilícito y robo en concurso real.
La semana pasada el Juez de Garantías N º 2, José Antonio Carma, había ordenado que profesionales del cuerpo interdisciplinario forense le realizaran pericias psiquiátricas al joven, las cuales aún continúan en proceso de análisis, y se espera que en los próximos días los peritajes arrojen un resultado que permitirá inferir si el acusado es imputable o no.
Es que el sujeto que confesó asesinar a la mujer de 55 años, cuando dormía en su casa de La Viñita, declaró que estaba poseído al momento del brutal crimen.
El homicidio de Corazón Reinoso, hermana de la madre del imputado, ocurrió el pasado 14 de diciembre, cuando el acusado ingresó a la vivienda con consetimiento de la víctima, y mientras ésta dormía, habría tomado un palo de madera con el que le atinó un golpe en la cabeza que la dejó inconsciente y poco después le clavó un cuchillo en el cuello en dos oportunidades.Finalmente se escapó con una moto, $300 y dos teléfonos celulares. A la mañana siguiente, el hijo de la víctima, Fabián Reinoso, la encontró muerta en la cama de su habitación.
Tras 25 allanamientos, efectivos de la Brigada de Investigaciones lograron recuperar la motocicleta en La Tablada, y posteriomente aprehendieron a Tapia, quien, según testigos, había circulado en el vehículo desde el día en que cometió el macabro asesinato.
 

Comentarios

Otras Noticias