Solicitan preventiva para los asaltantes de la familia Herr

Están acusados del delito de “robo doblemente calificado por el uso de armas y por ser en lugar poblado y en banda”.
jueves, 30 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 30 de diciembre de 2010 00:00

El fiscal de instrucción Nº 1, Víctor Figueroa, solicitó la prisión preventiva para Hugo Daniel Argañaraz (21), y Darío “Chino” Ahumada, acusados de ejecutar el violento asalto contra el dirigente político por el PJ, Luis Antonio Herr y su esposa, Clara Cubas, en la finca que poseen en Fray Mamerto Esquiú, el pasado 24 de noviembre.
Ambas personas están imputadas por el delito de “robo calificado por el uso de armas”, y al momento de ser indagados por el fiscal a cargo de la investigación, se reservaron el derecho de abstenerse a prestar declaración.
Darío “El Chino” Ahumada (21), uno de los sospechosos del atraco, fue detenido el 25 de noviembre por la mañana en medio de una serie de allanamientos, mientras que el segundo asaltante, Hugo Daniel Argañaraz (21) -foto-, luego de un allanamiento en su vivienda en Fray Mamerto Esquiú. Además, durante una serie de allanamientos en la vivienda de los padres de Argañaraz, los investigadores secuestraron 4.000 pesos en efectivo y otros elementos.
La principal prueba en contra del último sujeto fue el reconocimiento en rueda de personas, en donde el damnificado lo señaló como uno de los delincuentes.
El violento episodio ocurrió en la madrugada del 24 de noviembre, en la finca que el matrimonio posee en la Falda de Los Maza, Fray Mamerto Esquiú. Allí, fueron interceptados por los delincuentes quienes los amenzaron con armas de fuego, y los golpearon rudamente. Los delincuentes se alzaron con $100.000.

Comentarios

Otras Noticias