Con el cuento del tío le roban 3000 pesos

El ardid habría sido un supuesto problema de salud
domingo, 5 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 5 de diciembre de 2010 00:00

En horas de la noche del viernes, José Leopoldo López de 81 años, fue víctima del famoso “cuento del tío”, cuando una mujer de unos 35 años aproximadamente abordó al anciano en la puerta de su casa, situada en calle Congresal Centeno, y mediante engaños sobre su grave estado de salud, logró sustraerle la suma de 3.000 pesos en efectivo.
El engaño comenzó cuando la delincuente arribó al domicilio del damnificado, donde manifestó estar atravesando un gran problema de salud, por lo que demandaba su ayuda. Tal fue la credibilidad de la historia, que el anciano convencido de la angustia de la estafadora se ofreció a llevarla hasta el Hospital San Juan Bautista, donde supuestamente debía llegar la mujer urgentemente debido a su situación.
Una vez que ambos llegaron a las inmediaciones del nosocomio, la mujer con el dinero del anciano ya en su poder, explicó que ingresaría sola a fin de solucionar el problema, garantizándole que en pocos minutos volvería a salir, por lo que le pidió que la aguardara afuera.
López, obediente al pedido de la delincuente, esperó en su automóvil, pero al percatarse de que era demasiada la demora entró al Hospital y pudo constatar de que todo había sido un engaño, ya que la malviviente de dio a la fuga con el dinero que minutos antes le había entregado.

Comentarios

Otras Noticias