Herido a machetazos por defender su propiedad

Le ocasionaron tres heridas profundas en el pulmón y riñón.
domingo, 5 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 5 de diciembre de 2010 00:00

Alfredo Eduardo Romero, de 43 años, fue salvajemente herido con un machete luego de discutir con el agresor, un hombre de apellido Pomo, que ingresó de manera ilegal a la propiedad que el damnificado posee en Los Altos, para destruir despiadadamente unas casillas que sirven para alojar a trabajadores del campo en tiempo de cosecha. Romero atraviesa un crítico estado de salud tras sufrir tres cortes con un machete que le perforaron el hígado y el pulmón derecho.
Fuentes policiales explicaron que el brutal episodio se habría desencadenado cuando Pomo, quien aparentemente ya tendría problemas con Romero, ingresó a un terreno que es propiedad de la víctima y comenzó a destruir unas casillas de madera que se encuentran en el lugar y que suelen ser utilizadas por los trabajadores golondrinas en tiempo de cosecha.
Al ver lo que ocurría, Romero inmediatamente acudió al lugar y cruzó fuertes palabras con Pomo, quien en medio de la pelea le aplicó a la víctima tres machetazos, dos en la zona del abdomen y uno en la espalda. Las heridas ocacionaron la perforación del hígado y de su pulmón derecho.
Por la gravedad de las heridas Romero debió ser trasladado de urgencia al Hospital San Juan Bautista de la ciudad Capital, donde permanece en observación y en un crítico estado de salud, que lo mantiene con un diagnóstico reservado.
Será indagado
Por otra parte, tras la denuncia radicada, Pomo será indagado en la jornada de hoy por el Fiscal de Instrucción subrogante bajo la calificación de tentativa de homicidio.

Comentarios

Otras Noticias