Sometió a una nena de 12 años y la dejó embarazada

Condenan a más de 9 años de cárcel a un violador

El abogado defensor pidió la misma condena que el Fiscal en su alegatos. Las pruebas fueron irrefutables.
lunes, 6 de diciembre de 2010 00:00
lunes, 6 de diciembre de 2010 00:00

Nueve años y medio de prisión deberá purgar Ramón Bernardo Rodríguez, un sexagenario que fue condenado por violar y dejar embarazada a una niña de tan sólo 12 años. Así lo dictaminó el fallo unánime del tribunal de la Cámara Penal de Primera Nominación, que coincidió con lo que había reclamado el fiscal Jorge Silva Molina en su alegato.
El debate, que comenzó el viernes último, tuvo un rápido trámite, ya que tras la lectura de la acusación, el imputado se negó a prestar declaración. Y aunque habían sido citadas para declarar la víctima y su madre, finalmente el Ministerio Público desistió de su presencia en la sala y se incorporaron sus declaraciones efectuadas durante la investigación.
De tal forma, ayer al abrirse la audiencia, se dio lugar a las partes intervinientes para la exposición de las conclusiones. El primero en hacer uso de la palabra fue el fiscal de Cámara, Silva Molina, quien mantuvo la acusación en contra de Rodríguez por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. El acusador destacó que los elementos de prueba reunidos en la investigación despejaban cualquier duda sobre lo ocurrido.
En tal sentido, indicó que el hecho ocurrió entre fines de diciembre de 2008 y comienzos de enero de 2009, en el departamento Pomán, cuando la víctima, que vendía pan casero para ayudar a su familia, llegó a la casa del imputado, quien la hizo ingresar y la sometió sexualmente.
El hecho fue denunciado en abril de 2009 cuando la madre de la niña advirtió que estaba embarazada. Sin embargo, el testimonio de la víctima y de una hermanita que fue testigo de la violación, apuntalaron la acusación. Además el fiscal valoró el análisis de ADN como pieza fundamental de cargo, que determinó con el más alto grado de certeza que el imputado era el padre del bebé de la víctima.
El peso de las pruebas fue tan contundente que el abogado defensor, Raúl Barrionuevo, se adhirió al pedido de la fiscalía, al considerar justo el castigo para su cliente.
El fallo del tribunal integrado por los jueces Fernando Esteban, Carlos Alberto Roselló y el subrogante Marcelo Forner, le impuso la pena de nueve años y medio de prisión a Rodríguez.
Además, se hizo lugar al pedido de la asesora de menores Belén Marcolli, y se ordenó oficiar al Juzgado Civil de Andalgalá para que se efectúen medidas asistenciales en beneficio de la víctima.

Comentarios

Otras Noticias