Incidente

martes, 7 de diciembre de 2010 00:00
martes, 7 de diciembre de 2010 00:00

Consultado sobre el conflicto suscitado la semana pasada entre el ministro José Cáceres y el fiscal Mazzucco, el presidente de la Corte, Raúl Cippitelli, indicó que se el tema será tratado en el plenario de mañana. Y aunque señaló que no conocía los pormenores de lo ocurrido, destacó que “los magistrados tienen garantizada su independencia”.
Así se refirió a la misiva firmada por los fiscales penales, quienes reclamaron por el “avasallamiento” de Cáceres. “Está totalmente garantizada la independencia absoluta de todos los magistrados y funcionarios del Poder Judicial; nosotros preconizamos que queremos una independencia total, tanto horizontal como vertical, y los fiscales lo saben”.
En cuanto al hecho en sí, dijo que “fue un incidente en una cuestión particular, sobre el que no estoy interiorizado, pero he visto también las disculpas públicas ofrecidas por el doctor Cáceres, por lo que él ha considerado producto de una molestia circunstancial que hizo que se haya conducido de forma impropia”.

Comentarios

Otras Noticias