Serán juzgados desde hoy en el Tribunal Oral Federal

Madre, hija y yerno, acusados por venta y tenencia de drogas

Fueron imputados luego de dos allanamientos realizados en dos puntos de la ciudad Capital, en donde se secuestraron distintas cantidades de estupefacientes.
miércoles, 8 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 8 de diciembre de 2010 00:00

El Tribunal Criminal Federal juzgará hoy a una mujer acusada por el supuesto delito de comercialización de estupefacientes. Se trata de Adriana Elizabeth Sayes, quien estará en el banquillo junto a su hija, Ana Gabriela Luján, y su yerno, Sebastián Alejandro Delgadino, quienes por su parte enfrentan cargos por tenencia simple de estupefacientes.
Sayes llega al debate bajo el régimen de prisión domiciliaria, en tanto que los otros dos imputados están en libertad.
Los tres imputados deberán responder por la causa que se les inició a raíz de dos allanamientos realizados en distintos barrios de la ciudad. Uno de ellos fue el día 20 de julio de 2007, y el otro el día 30 de agosto del mismo año.
En el primer procedimiento realizado en el domicilio de Sayes, en el barrio Municipal, donde se encontraban los tres imputados, los investigadores secuestraron dinero y varios envoltorios de nylon transparente que contenían en su interior marihuana. Mientras que otros paquetes contenían un polvo blanco que luego se determinó que era cocaína.
Por otro lado, en el segundo procedimiento llevado a cabo en el barrio 100 viviendas Sur, habitado por Luján y Delgadino, también se pudo secuestrar dinero y una bolsa que contenía en su interior cocaína. En esta oportunidad Delgadino y su pareja Luján fueron detenidos y quedaron a disposición del Juez Federal Ricardo Moreno, aunque luego recuperaron la libertad.
Ambos allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal y los realizó el personal de Drogas Peligrosas de la Policía.
El Tribunal Federal de sentencia estará integrado por los camaristas Raúl Adolfo Guzmán, Luis Martín Rodríguez Sein, y la jueza subrogante María Alicia Noli.
Los imputados contarán con la asistencia del abogado Pedro Vélez, en tanto que por el Ministerio Público interviene el fiscal Víctor Manuel Monti.
 

Comentarios