Ocurrió a las 12:15 en pleno centro

Inseguridad: asaltante armado se llevó $ 5.000

Fue en el local de venta mayorista de indumentaria deportiva.
jueves, 9 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 9 de diciembre de 2010 00:00

Otro violento asalto a mano armada se registró ayer al mediodía y en pleno centro, en un local comercial de calle Prado al 100. Un delincuente que portaba un arma de fuego encañonó a una comerciante, que se encontraba sola con su bebé de meses, y la despojó de 5.000 pesos en efectivo, para luego darse a la fuga a pie.
El hecho se registró alrededor de las 12:15 en un local de venta de indumentaria deportiva, propiedad de Claudia Brizuela. El local se dedica a la venta por mayor a través de catálogos, por lo que permanece con sus puertas cerradas, y sólo se abren desde el interior o contando con las llaves.
Según indicó la comerciante a los investigadores, al momento del hecho estaba sola con su pequeña beba cuando se presentó un hombre de unos 40 años, aproximadamente, y golpeó la puerta. Simulando ser un cliente tuvo un breve diálogo con Brizuela a través del vidrio de la puerta, hasta que logró convencerla para que le abriera la puerta, ya que demostraba un supuesto interés en adquirir mercadería.
Apenas la mujer bajó el picaporte, el asaltante le dio un violento empujón a la puerta, y junto con ella a la damnificada, que cayó confundida. Acto seguido desenfundó un arma de fuego, y le ordenó que le entregara el dinero que tuviera en su poder.
Temerosa de que el delincuente pudiera atacarla a ella, o en el peor de los casos a su niña, tomó 5.000 pesos que tenía en el lugar y se los entregó, en el afán de que el delincuente se fuera lo más pronto posible.
Con el botín en su poder, el hombre, que había actuado a cara descubierta, salió del comercio y se alejó caminando.
En medio de una crisis de nervios, la mujer comenzó a pedir ayuda y llamó a la policía. Pese a que en la misma esquina, a una casa de por medio del local, funciona la Dirección de Inspección General de la Municipalidad, el delincuente actuó impunemente.

Investigación

Rápidamente se trató de montar un operativo cerrojo en el casco céntrico, pero no pudieron dar con el sospechoso. Apenas minutos después de que la policía tomó conocimiento del atraco, se produjo la demora de un joven a pocas cuadras del lugar, pero finalmente se descartó su intervención en el hecho.
Personal de la Brigada de Investigaciones llegó al lugar del hecho y se entrevistó con la damnificada. La mujer les dio una descripción del delincuente, pero hasta anoche no había sospechosos sindicados.
El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de Instrucción en turno, Javier Herrera, y del personal de la Unidad Judicial Nº 4.
Peritos de Criminalística trabajaron en el lugar levantando huellas digitales que pudiera haber dejado el malviviente. Pero mientras no haya un sospechoso con quien cotejarlas, no serán de gran utilidad.

Comentarios

Otras Noticias