El hecho sucedió hace casi quince días

Acusado del caso Píparo se declaró inocente

'Fue una maniobra armada por la policía', declaró su abogado.
martes, 10 de agosto de 2010 00:00
martes, 10 de agosto de 2010 00:00

Carlos Burgos, imputado como el autor material del disparo que recibió Carolina Píparo durante la salidera bancaria de La Plata, se declaró inocente hoy frente a la Justicia, tras indicar que se encontraba en su casa al momento de los hechos.

Burgos, de 18 años declaró que la Policía fue a su casa "a buscar a su padre, que tiene antecedentes por este tipo de hechos" pero el como el hombre ya estaba detenido lo llevaron a él a la comisaría.

El joven se encontraba al momento bajo libertad condicional. En la comisaría, varios testigos pudieron identificarlo por lo que quedó detenido, acusado de ser el autor material del hecho.

Sin embargo, el letrado de Burgos afirmó que su defendido, es "inocente" en relación al asalto a Píparo.

No tiene nada que ver, no estuvo en el lugar, no conoce a nadie, en su domicilio no se secuestró nada, es inocente", remarcó el abogado Rubén Carrazzone. "Fue una maniobra armada por la policía, no hubo un reconocimiento formal", expresó el letrado sobre el reconocimiento por parte de testigos.

El fiscal, por su parte, dijo que mañana se le tomaría declaración informativa al cajero del banco señalado por Piparo como uno de los cómplices de la salidera bancaria. Otro de los hombres que había sido un "marcador" sigue prófugo.

Sobre la muerte del bebé, adelantó que la autopsia determinó que falleció "como consecuencia natural del balazo que recibió su madre", aunque aclaró que el informe todavía no fue plasmado en el expediente del caso.

La salud de Carolina

Carolina Píparo permanece con "respiración mecánica asistida", y "compensada hemodinámicamente", informó hoy el director del Hospital San Roque de Gonnet, Daniel Angeleri.

"Lamentablemente ayer sufrió una descompensación respiratoria. Por lo tanto, hubo que volver a conectarla al respirador y, en este momento, está con respiración mecánica asistida y compensada hemodinámicamente", señaló Angeleri este mediodía.

El caso

Carolina Píparo recibió un disparo el pasado 29 de julio. Estaba embarazada y su bebé que nació por cesárea de emergencia, una semana después falleció en el hospital San Roque, de la localidad platense de Gonnet.

Comentarios

Otras Noticias